Asegura Vázquez Mota que gobernará para las mujeres

Durante un mitin con campesinos, una señora le expresó a la candidata panista al gobierno del Edomex su preocupación por la violencia intrafamiliar
28/04/2017
18:19
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

Josefina Vázquez Mota aseguró que ella habrá de gobernar para las mujeres, esto después de que la señora Leonor, le externará que en el municipio las jefas del hogar sufren violencia intrafamiliar, sumado a la inseguridad.

"Nosotros somos mazahuas y lo que esperamos de ti como gobernadora, es que no nos olvides, como nosotras nos acordamos de ti. Siempre hemos sufrido de mucha violencia familiar, discriminación, por el simple hecho que seamos mujer, necesitamos que nos apoyes como nosotros te vamos a apoyar y dar nuestro voto", expresó la indígena mazahua.

En el mitin donde el presidente de la organización campesina Unimoss, Javier Eduardo López, quien fuera dirigente del extinto partido Humanista, ofreció a la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, 400 mil votos, y la adehesión de ex humanistas a su campaña.

Vázquez Mota se comprometió en apoyar al campo, pero sobre todo, a las mujeres que trabajan la tierra, quienes desde que era secretaria de Desarrollo Social, le han expresado la necesidad de contar con apoyos que permitan la agricultura y la ganadería, semillas mejoradas, cultivos de riego permanentes.

"Sé que miles de mujeres mazahuas son artesanas, y quiero decirles que cuentan de tiempo completo conmigo. No están solas. Debemos  y merecemos vivir sin miedo", refirió.

Acompañada por la ex diputada federal Eufrosina Cruz, ésta le dijo a los campesinos y a las mujeres mazahuas que solo con el voto podrán hacer realidad un cambio de gobierno, "la única herramienta para romper el miedo es el voto, y con él ya chingamos, porque ganamos", afirmó.

En entrevista, la ex candidata presidencial denunció que hay páginas falsa en la red que "difunden mentiras", lo mismo que las llamadas por la noche que hacen en su nombre, por lo que el PAN ya prepara una denuncia.

"Son llamadas difundiendo mentiras, estamos denunciando estás prácticas antidemocráticas. La información que tenemos es que son llamadas que despiertan en la media noche que resultan ofensivas, que ofrecen lo que no está en nuestra plataforma. Habrá una denuncia formal por parte del partido", aseveró.
 

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS