El “simpático” diputado del PRD

Un trago amargo pasaron los diputados de Morena esta mañana luego de que el diputado local del PRD Iván Texta mandó a colocar un sobre en las 66 curules con los hashtag #NoMientasMorena, #CooperachaparaAMLO y #UnaBolsitaparaAMLO, todo esto derivado del escándalo que originó el video difundido por EL UNIVERSAL en el que se ve a la hoy ex diputada morenista Eva Cadena recibiendo fajos de billetes que supuestamente eran para Andrés Manuel López Obrador. A los legisladores de Morena no les quedó otra más que tirarlos y algunos más los rompieron. Sus pares del PRI disfrutaron de esta acción del perredista, mientras que a los morenistas les pareció irrespetuosa, de mal gusto e indigna de un legislador de la Ciudad.

La Constitución de CDMX se presenta en la ONU

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se presentará hoy en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la finalidad de dar a conocer la nueva Constitución de la Ciudad de México que recientemente fue aprobada. Esta ocasión el mandatario va acompañado de la secretaria de Desarrollo Rural, Rosa Icela Rodríguez, quien fue una de las principales impulsoras para que en el documento se incorporara el tema de los derechos de los pueblos indígenas. El otro personaje es Porfirio Muñoz Ledo, uno de los principales operadores y negociadores para que la Carta Magna saliera, quien además es un personaje muy conocido en la sede de la ONU, pues fue embajador de México ante ese organismo.

La libra Romo por caso El Mexicanito

Un duro revés recibió la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, en el conflicto que mantenía en contra de su antecesor y hoy diputado local, Víctor Hugo Romo, por el tema de la remodelación del parque El Mexicanito y del que había acusado como una obra irregular. El pasado martes el contralor interno de la demarcación, Víctor Reyes Linares, informó que las únicas irregularidades que encontraron fueron administrativas, pero no en la obra, que en su momento la delegación calificó como ‘fantasma’. Ayer hubo una encerrona con el equipo de la delegada para analizar su reacción.

Ponen a prueba a presidente de TSJ

No lleva ni un mes en el cargo y el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez, ya se estrenó con un conflicto. El Consejo de la Judicatura de la CDMX informó que decidió suspender el concurso para jueces de lo familiar debido a que supuestamente hubo ‘mano negra’ en favor de una de las aspirantes. Nos dicen que la secretaria general del propio consejo, Zaira Liliana Jiménez Seade, participó para juez y aprobó el examen de conocimientos generales y de escala de actitud, lo que generó la molestia y protesta de los demás participantes, quienes argumentaron que doña Zaira pudo haber tenido ‘información privilegiada’ sobre la prueba y que por ello la aprobó. Ahora don Álvaro deberá demostrar su capacidad de operación política para calmar los ánimos. Por lo pronto ya determinó echar abajo esta parte del proceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses