Se encuentra usted aquí

Los acuerdos de Mancera

El Caballito
En la foto: Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
21/04/2017
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

Los acuerdos de Mancera

Nos cuentan que la agenda de actividades del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en Cuba será corta, pero sustanciosa. El mandatario capitalino va a destacar la aprobación de la nueva Constitución de la CDMX, que marcará un hito en el continente por los elementos de avanzada que contiene. También se destaca la firma de un convenio en materia de salud para trabajar de forma conjunta en investigaciones sobre el tratamiento del cáncer, VIH y la medicina neurorestaurativa. Y por supuesto, nos recuerdan, la firma del programa estrella del gobierno capitalino Médico en Tu Casa, que tan buenos resultados les ha dado a esta administración.

 

Las revelaciones en Xochimilco

Los funcionarios de la delegación Xochimilco se están dando con todo sin importarles el descrédito que pueda tener Morena como partido gobernante. Ayer subieron en el canal de videos de Youtube un audio, dividido en seis partes, en el que se escucha a la directora de Participación Ciudadana de la delegación Xochimilco, Donaji Ofelia Olivera Reyes, con música de fondo y pidiendo bebidas alcohólicas, que critica al coordinador de Seguridad Pública de la demarcación, David Moncada García, por la forma en que viste y cómo se comporta ante los vecinos de la delegación. No cabe duda que el delegado Avelino Méndez tiene un gran problema de división al interior de su equipo de trabajo y no se ve por dónde pueda resolverlo.

 

Revive disputa de PRD y Morena en Coyoacán

Los agarrones entre miembros de Morena y el PRD en Coyoacán continúan. Nos cuentan que ayer el jefe delegacional, Valentín Maldonado, acusó directamente al líder morenista en la CDMX, Martí Batres, de orquestar una protesta que pretendía llegar a su casa en la colonia Campestre Churubusco reclamando mejoras en el abasto de agua, así como frenar unas obras en el mercado 229 conocido como La Bola. Para impedir que llegaran a su domicilio pidió elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y amagó con presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable por la movilización. En contraste, nos dicen que Batres se puso a repartir cartas entre los habitantes de la demarcación en las que atribuye a la jefatura delegacional y al PRD acciones de difamación en contra de representantes morenistas en Coyoacán como Bertha Luján, Gerardo Villanueva y en contra del propio Martí, lo cual dijo es resultado de que Morena está muy bien posicionado en la demarcación rumbo a las elecciones de 2018 y podría quedarse con la demarcación.

 

El paquete de Huanosta

Vaya paquete el que tiene enfrente el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Luciano Huanosta, pues hoy tendrá que dar a conocer el nombre del nuevo integrante del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos de la capital del país. Nos platican que el asunto no es menor para el diputado del Partido Humanista, pues tiene la presión encima de los perredistas para que impulse a Lol Kin, quien fue diputada constituyente por el sol azteca, integrante del grupo redactor de la Constitución de la CDMX, así como activista de la comunidad gay. Nos dicen que este puesto se lo quieren dar en pago al trabajo que realizó en días pasados para sacar la Carta Magna, pero el legis-lador local no se deja presionar y adelanta que presentará el mejor perfil de los 18 candidatos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios