Diputado planta a vecinos

Habitantes de Álvaro Obregón se sorprendieron por la ausencia del diputado local del Partido Verde Ecologista, Fernando Zárate, quien convocó a una conferencia de prensa para denunciar las supuestas irregularidades en la construcción de diversos desarrollos inmobiliarios y al final los dejó plantados. Pero eso no fue motivo para que los inconformes denunciaran que ya están cansados de esta situación y de que nadie ponga un freno a las obras que se realizan sobre las avenidas Toluca y Desierto de los Leones, donde se están saturando los servicios. Nos dicen que el derrumbe en la plaza comercial Olivar es la punta del iceberg de la forma en cómo se han venido otorgando permisos sin ton ni son.

Monreal se abre paso en Iztapalapa

Hace unos días el diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Carlos Candelaria, aseguró que su futuro político estaba en este partido y que no se iría a Morena. Sin embargo los coqueteos con esta fuerza política cada vez son mayores, o por lo menos con el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se intensificaron. Ayer don Carlos organizó un adelantado evento con motivo del Día del Niño en el deportivo Reforma Agraria, en Iztapalapa, hasta donde acudió el delegado —en horario de trabajo— para brindarle su apoyo y reconocer el trabajo del legislador. Será que el asambleísta le abrirá las puertas de la delegación al zacatecano para hacerle contrapeso a Clara Brugada que trabaja de la mano con Martí Batres.

¿Guerra sucia contra Sheinbaum?

No cabe duda que la guerra comenzó mucho antes de las elecciones de 2018. Nos dicen que los perredistas están dispuestos a dar la batalla en contra de Morena con la finalidad de bajarlos en las preferencias electorales. Un ejemplo de ello es el ataque que ayer se lanzó desde la Asamblea Legislativa en contra de la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, a quien la acusan de dobletear chambas. Nos aseguran que doña Claudia no se quedará cruzada de brazos y hoy acudirá a la Asamblea a ofrecer una conferencia de prensa para aclarar estos señalamientos. Por lo pronto los perredistas ya alistan una serie de obuses en contra de la delegada a quien, aseguran, no dejarán pasarla tan fácilmente.

Los golpes bajos en Edomex

En el Estado de México las contiendas ya subieron de tono, por lo menos en las campañas de los candidatos del PRI, Alfredo del Mazo, y del PAN, Josefina Vázquez Mota, cuyos eventos estaban muy controlados por sus equipos de campaña. Ayer el priísta estuvo en el Valle de Toluca donde le sacaron una cartulina y el hijo de Isidro Pastor lo acusó de “ratero” y tuvo que salir bajo custodia. En el caso de la panista, quien se ha caracterizado por encabezar actos con poca gente para evitar ataques, también la pasó mal en Texcoco, donde una joven le dijo “ratera”. En el equipo de los panistas no dudan que los morenistas le hayan mandado a la joven, dado que es territorio que gobernó Delfina Gómez y el actual presidente municipal es Higinio Martínez. A tres semanas de contienda, los golpes comienzan a arreciar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses