diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Ante la falta de credibilidad en los políticos, el diputado local Mauricio Toledo urgió al PRD en la Ciudad de México a llevar a cabo un análisis profundo para derrotar el abstencionismo y no dar paso a los discursos populistas de “mesiánicos” que engañan a la gente rumbo a la elección de 2018.

El perredista dijo que en los comicios los candidatos deberán estar respaldados por un partido consolidado, además de cubrir un perfil fuerte.

“Nuestro candidato a jefe de Gobierno, además de tener una militancia reconocida en el PRD, debe tener credibilidad, experiencia política y honestidad, que promueva un gobierno solidario, progresista e incluyente, pero, sobre todo, que tenga la sensibilidad de hacerse de un equipo de trabajo vinculado con la gente y experiencia política”, argumentó.

En clara alusión al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el ex jefe delegacional en Coyoacán advirtió que no hay cabida para personas mediáticas o carismáticas, ya que la gente prefiere un candidato fuerte y con perfil de estadista.

Sostuvo que las estructuras del partido son las que han ganado los procesos electorales, de ahí que se haya iniciado con la organización de comités seccionales en toda la capital.

“Son las estructuras del PRD las que han ganado en los procesos electorales, apostamos a las bases del partido, a su organización, al trabajo territorial casa por casa”, señaló.

Por ello, dijo que el sol azteca en la Ciudad inició la organización de comités seccionales para trabajar lo que será el triunfo en la jefatura de Gobierno en la CDMX del PRD en 2018.

En dos semanas, el extraordinario. Tanto el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, como el asambleísta Mauricio Toledo, coincidieron en la necesidad de que en el próximo periodo extraordinario —a realizarse el 2 de mayo— quede aprobada la norma electoral que regirá los comicios del 2018 en la capital del país.

Luna Estrada dijo que se está en tiempo y forma para avalar la Ley Electoral porque de lo contrario simple y sencillamente, expresó, no habría elecciones el próximo año y se caería en un problema serio de gobernabilidad e institucionalidad.

“Se elegirá la nueva conformación política con un jefe de gobierno que tendrá más atribuciones y una nueva autoridad más plural en las demarcaciones políticas, donde se elegirán alcaldes y concejales”, señaló Toledo.

Google News

Noticias según tus intereses