Refuerzan identidad de niños indígenas

Sederec imparte actividades recreativas y lúdicas en defensa de los derechos del sector
15/04/2017
01:43
Redacción
Redacción
-A +A

[email protected]

Para reforzar la identidad de los niños pertenecientes a comunidades indígenas en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) imparte talleres en los cuales, además, participan los padres de familia.

Se trata del Taller Especializado Trazando Identidades, que lleva nueve sesiones y se reanudó el 2 de febrero, y en el que han participado 267 personas, entre niñas, niños, adolescentes y padres de familia de las comunidades mixe, chinanteco, mazahua, mixteco, triqui, otomí y náhuatl.

Evangelina Hernández, directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, comentó que al generar espacios donde participen niñas y niños de las comunidades indígenas, a través de actividades recreativas y lúdicas, se cumple con velar los derechos de este sector, establecidos también en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

 Mencionó que desde la Sederec se trabaja para garantizar y promover el derecho al esparcimiento y aprendizaje de la niñez indígena con acciones como este taller.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS