Pactan partidos no pintar bardas en Naucalpan

El dirigente del PAN en Naucalpan, Luis Marrón, acusó que en vialidades principales se muestran pintas del partido tricolor. (JUAN MANUEL BARRERA. EL UNIVERSAL)
15/04/2017
01:46
Juan Manuel Barrera
Naucalpan, Méx.
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Partidos políticos firmaron un acuerdo en este municipio para no pintar bardas con propaganda electoral, con el objetivo de no afectar la imagen urbana de la localidad, aunque no todos acataron la disposición.

Luis Marrón, dirigente del PAN en Naucalpan, informó que los integrantes del cabildo local firmaron un pacto de civilidad para que sus partidos no mostraran propaganda en bardas del municipio durante el proceso electoral, al que se sumaron dirigentes locales de los institutos políticos.

“Este compromiso fue aprobado por unanimidad en sesión de cabildo por los representantes de las diferentes fuerzas políticas, y se acordó que lo harían extensivo a sus dirigentes para evitar, entre otras cosas, pinta de bardas”, afirmó Luis Marrón.

Dijo que Cuitláhuac de Anda, líder del PRI en Naucalpan, se adhirió al citado pacto de civilidad, a pesar de lo cual dicho partido político ha pintado diversas cercas en el municipio con propaganda de su candidato al gobierno del Estado de México.

Luis Marrón afirmó que el municipio destinó 15 millones de pesos para mejorar la imagen urbana de Naucalpan, sobre todo con la pinta de bardas en vías primarias y secundarias, aunque algunas de ellas fueron usadas por el PRI para propaganda electoral.

El dirigente panista exhortó a los representantes de partidos políticos a cumplir con el pacto de civilidad.

La mañana del sábado se registró un incidente en Naucalpan, toda vez que policías municipales detuvieron a Ubaldo Jaime Gutiérrez, presidente local de Encuentro Social y quien junto con otras personas pintaba una barda; fue liberado al comprobar que tenía permiso de la propietaria de la vivienda.

Hasta el momento son pocas las bardas pintadas con propaganda de los partidos políticos que contienden por la gubernatura del Estado e México, cuyos candidatos se promocionan sobre todo en anuncios espectaculares, especialmente en vialidades primarias de la entidad.

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