Metrobús en Reforma, con avance de 27%

Concluyen primeros 6 km de carril confinado en tramo de Eje 2 Norte a Lieja; estará lista para el último trimestre del año: Sobse
Por el carril confinado circularán los camiones de doble piso que caracteriz a rá n a esta séptima línea del Metrobús en la capital del país, indica la Sobse. (Foto: CDMX)
15/04/2017
01:43
Redacción
-A +A

La construcción de la Línea 7 del Metrobús, que va sobre Paseo de la Reforma, de Indios Verdes a Santa Fe, lleva un avance del 27% y las autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina (Sobse) aseguran que estará lista para el último trimestre de 2017.

Mediante un comunicado, la Sobse reportó que ya se concluyeron los primeros 6 kilómetros de carril confinado de la línea, particularmente, en lo que corresponde al carril de extrema derecha de Paseo de la Reforma, en el tramo de Eje 2 Norte a Lieja.

Será por ese carril donde se espera que circulen los camiones de doble piso que caracterizarán a esta séptima línea del Metrobús en la capital del país.

El Secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez, mencionó que, durante el día, la maquinaria sólo se desplaza dentro del confinamiento para dejar tres carriles libres en la sección central de Paseo de la Reforma.

“Nuestra logística de trabajo ha sido exitosa, a tal grado que convivimos con actividades deportivas como el Muévete en Bici con total seguridad por nuestro confinamiento adecuado”, manifestó Tungüí Rodríguez. Como parte de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, la Sobse construirá una correspondencia en la estación Hamburgo de la Línea 1 para facilitar los transbordos entre ambos corredores de transporte.

Los trabajos preliminares iniciaron el 11 de abril y concluirán el 21 del mismo mes. Las actividades preparatorias generarán las condiciones para ampliar la plataforma de la estación de la Línea 1 hasta 30 centímetros de cada lado.

“La ampliación de la estación Hamburgo eficientará las correspondencias entre ambas líneas del sistema de transporte.  Mantenemos una coordinación cercana con el Sistema Metrobús para realizar las actividades preliminares, logramos una sincronización de los trabajos con la temporada vacacional para evitar afectaciones mayores a los usuarios”, sostuvo el titular de la Sobse.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS