metropoli@eluniversal.com

El abanderado perredista a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, consideró que no es necesario que los siete candidatos que participan en este proceso electoral en la entidad deban contar con mayor seguridad, luego de los incidentes de la semana pasada cuando militantes y simpatizantes panistas fueron agredidos por hacer proselitismo.

“No creo que sea necesario, yo preferiría que si van a destinar elementos para cuidarnos a nosotros los destinen a que cuiden a la ciudadanía. Yo creo que hoy la ciudadanía está requiriendo un gobierno que más bien los proteja a ellos y que nosotros los candidatos andemos en la calle y que podamos sufrir y padecer lo que el ciudadano de a pie sufre”, dijo.

El 12 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Local Ejecutiva del Edomex, solicitó al gobernador Eruviel Ávila mayor seguridad en los actos de campaña en la entidad.

La Junta Local Ejecutiva del INE expuso en un misiva turnada al mandatario mexiquense, que es necesaria una participación más decidida de los tres niveles de gobierno, para prevenir que actos de violencia en contra de los candidatos, militantes, simpatizantes y ciudadanía en general.

Al respecto, el ex alcalde de Nezahualcóyotl comentó en entrevista que las agresiones u hostigamientos que han sufrido los equipos de campaña no son de la población, sino de los gobiernos locales donde se han realizado los actos de proselitismo.

“De parte de los ciudadanos no, el miércoles en Ixtapaluca, la agresión que sufrimos fue de parte del gobierno municipal, en Ixtapaluca gobierna el PRI y ellos trataron de impedir nuestro evento cortando la energía, intimidando a nuestros militantes y simpatizantes y yo creo que el hostigamiento viene de las autoridades, no de los ciudadanos”, denunció.

Juan Zepeda señaló que el gobierno mexiquense debería estar preocupado por garantizar un ambiente de tranquilidad, pero para todos los ciudadanos en general.

“Ya le pasó a Xóchitl Gálvez [delegada de Miguel Hidalgo] que la agredieron ingresando a un tianguis, pero nuevamente es gente afín al PRI, quien está contaminando esta elección con esas actitudes de intimidación (...)”, expresó Zepeda.

El abanderado perredista opinó que si los gobiernos federal, estatal y municipales afines al PRI dejan que el proceso electoral en el Edomex se desarrolle de manera normal, sin intervenir, no son necesarios más elementos policiacos para vigilar los actos de proselitismo. Pidió no generar una elección de Estado, soltando a las fuerzas del orden público para intimidar desalentar la participación de la ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses