Toman minivacaciones candidatos en el Edomex

El Caballito
Foto: Político mexicano, miembro del PRI Alfredo Del Mazo
14/04/2017
01:54
El Caballito. Periodistas Metrópoli
-A +A

Toman minivacaciones candidatos en el Edomex

Los que decidieron darse un respiro en medio de la campaña de 59 días fueron los cuatro principales candidatos al gobierno del Estado de México. Nos comentan que el Jueves Santo y Viernes Santo los abanderados del PRI, Alfredo Del Mazo; del PAN, Josefina Vázquez Mota; del PRD, Juan Zepeda, y de Morena, Delfina Gómez, no tuvieron actividades públicas y si bien, nos dicen, están velando armas, también es cierto que se sumaron a los días de asueto que millones de mexiquenses tuvieron por la Semana Santa. Pero parece que lo que no olvidaron es seguir lanzando mensajes en sus redes sociales e incluso se dieron tiempo para responder mutuas acusaciones entre el PRI, PAN y Morena. Nos refieren que eran días de guardar y no pelear.

 

Se medirán Granados y Amieva

El Zócalo volverá a convertirse en un ring, aunque en esta ocasión no serán los mejores pugilistas los que se disputen la plaza sino dos secretarios del Gobierno capitalino. Se trata del consejero jurídico, Manuel Granados, y del secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, quienes en un fin de semana medirán su capacidad de audiencia. Granados lo hará con una función gratuita de la obra Aventurera, programada para el próximo 22 de abril, según él mismo informó a través de su cuenta de Twitter; mientras que Amieva anunció el Gran Festival para Niños CDMX, al día siguiente. La disputa entre los aspirantes a gobernar la Ciudad de México no sólo será por quien tiene el mayor número de asistentes, sino por quien logre convencer a Miguel Ángel Mancera de que lo acompañe.

Charla de “amigos” en Tepito

Nos platican que poca audiencia fue la que registró el debate realizado esta semana entre diputados del PRI, Morena y PRD en el Barrio Bravo de Tepito, y que más bien, nos cuentan, se convirtió en una charla de amigos, con mínimas propuestas de solución ante los problemas que aquejan esta zona. Nos dicen que a lo más que llegaron los diputados Dunia Ludlow (PRI), Néstor Núñez (Morena) y Fernando Rubio (PRD) fue a comprometerse para que la Secretaría de Seguridad Pública local implemente un operativo permanente para combatir las chelerías. ¿Y las propuestas? Brillaron por su ausencia, nos insisten.

Apoya a AMLO, pero se queda en el PRD

Nos aseguran que el diputado federal Carlos Hernández Mirón no piensa dejar el PRD, a pesar de haber firmado el acuerdo de unidad del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Para don Carlos, nos dicen, quienes lo consideran un Judas se precipitan, pues si firmó no es porque vaya a cambiar de bando si no de esta manera pone de manifiesto que las diversas fuerzas de izquierda se deben unir rumbo a la elección de 2018, aunque, aseguran, con su firma dejó claro que su candidato es el López Obrador. Don Carlos, nos platican, estudiará la solicitud de expulsión que interpuso Raúl Flores, líder local del PRD, para con ello diseñar su defensa; aunque, nos señalan, a Hernández Mirón le sorprendió que sólo a él lo acusaran de traidor cuando hubo otros cinco diputados federales perredistas que firmaron el acuerdo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS