El abrazo de AMLO a Monreal

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, está muy contento con el evento que encabezó Andrés Manuel López Obrador en el Monumento a la Revolución este domingo, nos dicen. La alegría no es por el número de personas que acudió, sino por el efusivo saludo que recibió del dirigente nacional de Morena. Su equipo de colaboradores destaca la popular frase de que “en política la forma es fondo” y el recibimiento que tuvo el zacatecano lo consideran como un acto en el que se refrendó la amistad que esperan se vea reflejada a la hora de definir al candidato. Falta ver qué efectos tiene ese cálido saludo, porque nos recuerdan que en las últimas semanas estuvo muy distanciado don Ricardo del tabasqueño, sobre todo a raíz de los escándalos en que se vio envuelto. Incluso se llegó a decir que Monreal podría competir por la jefatura de la CDMX bajo los colores de otro partido si Morena lo dejara fuera. Sin embargo, su equipo confía en que el abrazo recibido aún lo tiene dentro de la pelea por la candidatura morenista.

Zepeda apuesta por los debates

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, parece que ya le encontró el modo para hacer campaña. Nos dicen que él y su equipo le van a apostar a los debates, pues aseguran que es ahí donde puede repuntar y cambiar la mala imagen con la que iniciaron la contienda, derivada de la desgastante disputa interna. Nos adelantan que dirá que sí a cualquier invitación a debatir con sus contrincantes; por lo pronto, nos mencionan que ya se prepara para participar en el debate que realizará el Instituto Electoral del Estado de México el próximo 25 de abril, en la sede del órgano electoral en Toluca. Don Juan debería tener cuidado porque en una de esas le pueden sacar también sus trapitos al sol.

Van contra derrochadores de agua

En esta temporada de Semana Santa las autoridades capitalinas tendrán mucha chamba, sobre todo el Sábado de Gloria, pues de acuerdo con funcionarios del gobierno de Miguel Ángel Mancera se pondrá en marcha un operativo especial para evitar el derroche de agua. Nos dicen que quienes sean sorprendidos desperdiciándola se harán acreedores a una multa que va de los mil 585.29 hasta 3 mil 019.60 pesos, o bien arresto de 25 a 36 horas. Se espera que en esta ocasión sí procedan en contra de los que desperdicien el agua, que por cierto escasea en esta temporada.

Dunia va a debate por Tepito

“Después de la tempestad viene la calma”, reza el refrán, y esto aplica perfectamente a la diputada del PRI Dunia Ludlow, quien después de enfrentar una embestida por la Ley de Vivienda, que incluía el cobro de plusvalía a las casahabitación, ahora hasta será parte de debates en la delegación Cuauhtémoc. Nos confirman que habitantes del Barrio Bravo de Tepito organizarán hoy un primer encuentro con asambleístas de Morena, PRD y PRI para analizar el futuro de esta zona. Además de doña Dunia estarán presentes el morenista Néstor Núñez y el diputado federal del PRD Fernando Rubio. A ver quién es el que sabe más del famoso Barrio Bravo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses