Manotazo de Mancera a secretarios

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, jaló las riendas para frenar y apaciguar las ansias de la caballada de su gabinete que desea sucederle en el cargo para 2018. El mensaje fue contundente. Dijo que es momento de dar resultados de los avances y logros en la capital del país para posteriormente pasar a otros temas de aspiraciones personales. Con ello, queda claro que el secretario de Salud, Armando Ahued, deberá seguir impulsando el Médico en Tu Casa; Manuel Granados, consejero jurídico, tendrá que concentrarse sólo en la defensa de la Constitución de la CDMX, y el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, seguir apoyando y promoviendo los mercados, así como el salario mínimo. Ahora que si alguno de ellos siente que ya es tiempo de acelerar su búsqueda por la jefatura de Gobierno, siempre tiene la opción de renunciar al cargo.

Granados le apuesta a su militancia

Si a alguien no le gusta la actitud de sus compañeros es al consejero jurídico, Manuel Granados. Nos dicen que no es que don Manuel crea que hay falta de compañerismo, sino por lo acelerados que andan. El funcionario dejó claro, desde que se integró al equipo de Miguel Ángel Mancera, que quería ser el sucesor y su mejor arma, afirmó entonces, era que él sí está afiliado al PRD. Sin embargo, el que se esté evaluando a perfiles que nunca han militado, como el secretario de Salud, Armando Ahued, o de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, nos dicen, no lo tienen muy contento. Para no quedarse fuera y figurar en la lista de los “posibles”, nos cuentan que el consejero planea darle fuerza a su perfil con trabajo territorial y hasta con eventos masivos de carácter popular.

Baño de pueblo en la GAM

Parece que va en serio eso de la reconciliación entre el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, y el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, luego de que este último volvió aparecer en la demarcación para darse, junto con la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, un verdadero baño de pueblo al reinaugurar un balneario en el bosque de San Juan de Aragón. Nos dicen que para el evento del PRD en el Zócalo hubo una buena coordinación y para éste se garantizó que Mancera no fuera increpado o le hicieran pasar un mal momento. Según nos dicen que la relación se va a mantener y fortalecer de cara a 2018, donde tanto don Víctor como don Héctor andan en busca de un escaño en el Senado.

Las ausencias en Neza

En el PRD del Estado de México juran y perjuran que las heridas que dejó la contienda interna para elegir al candidato al gobierno ya sanaron; sin embargo, lo que se vio ayer en Nezahualcóyotl nos da otra lectura. Al mitin del candidato Juan Zepeda asistieron los mandatarios estatales de la CDMX y de Michoacán, pero lo que llamó más la atención fueron las ausencias de los dirigentes de Nueva Izquierda, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, que no han metido una sola mano en la campaña. Tampoco acudieron los ex precandidatos Javier Salinas y Eduardo Neri, que fueron los principales detractores de don Juan. Al parecer no hay cicatriz, vaya ni siquiera costra, la herida aún sangra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses