Morena toma puentes por Cetram en Iztapalapa

Diputadas afirman que se busca privatizar el espacio público; “quieren politizar el tema”, asegura la delegada
08/03/2017
00:56
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Diputados de Morena, liderados por la ex delegada de Iztapalapa Clara Brugada, llevaron a cabo la toma de 52 puentes peatonales en protesta por la construcción de un museo interactivo y hotel en el Cetram de Constitución de 1917.

Al considerar que la obra privatiza el espacio público, legisladores y seguidores de Morena colgaron mantas en puentes ubicados en diversas vialidades como Ermita, Eje 3, Periférico y el entronque entre los Ejes 5 y 6.

Durante el mitin organizado bajo el puente peatonal del Cristo en la delegación Iztapalapa, las diputadas local y federal Ana María Rodríguez Ruiz y Ernestina Godoy, respectivamente, anunciaron que presentarán al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera una propuesta de obras a desarrollar: un museo Papalote, una preparatoria y un centro cultural.

La diputada de Morena en la Asamblea Legislativa, Ana María Rodríguez Ruiz, solicitó al mandatario capitalino y a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, que acepten una reunión con representantes de Morena para presentarles la propuesta.

Durante su discurso, la diputada federal Ernestina Godoy denunció que para la concesión de los terrenos del Cetram, en lugar de hacer una licitación pública, se mencionó como proponente preferente a la empresa Corporativo Amodher, sin embargo, al momento de otorgar la concesión se la dieron a Centro de Movilidad Rehdoma.

Por su parte, Clara Brugada dijo que Morena no se opone al Museo Papalote, o a que la iniciativa privada entre en Iztapalapa, pero sí demandan que el museo sea gratuito y que la iniciativa privada no invierta a costa de los espacios públicos de la demarcación.

La delegada de Iztapalapa Dione Anguiano afirmó que desde hace un año se lleva a cabo la construcción de una prepa en Miravalle, por lo que dijo que Morena busca politizar el tema del Cetram.

“Pedimos que no se dejen engañar. Es una demanda histórica la renovación del Cetram. No se va a privatizar el espacio público. Están mal informando a la gente. Lo que quieren es politizar”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS