Desde el 2010, cuando entraron en vigor los matrimonios del mismo sexo en la Ciudad de México, se han realizado 8 mil 358 casamientos de ellos, 4 mil 516 han sido entre hombres y 3 mil 832 entre mujeres.

El consejero jurídico, Manuel Granados, indicó que a siete años de que se aprobaran los matrimonios entre la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero e Intersexuales (LGBTTTI), la Ciudad de México reconoce de forma universal la libertad que gozan todas las personas para formar una familia.

Aquí se garantiza el derecho a amar a quien se quiera amar y no existe espacio para la homofobia y la discriminación; lo que buscamos, además de generar certeza y seguridad jurídica a las familias, a todas las familias, sin importar la orientación sexual, es el robustecimiento del tejido social”, afirmó.

Granados Covarrubias destacó que la ciudad fue la primera entidad en nuestro país y la décimo cuarta a nivel mundial, en aprobar matrimonios entre personas del mismo sexo, lo cual la convirtió en un referente para esta legislación.

Recordó que a partir de una modificación al artículo 146 del Código Civil, se estableció que el matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua. Con la entrada en vigor de esta medida, el 4 de marzo de 2010, desapareció el concepto de unión entre hombre y mujer.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses