Piden más seguridad en Conalep de Azcapo

Policías resguardan ingreso y salida de estudiantes; padres de familia temen nuevos incidentes de violencia
Padres de familia se dicen preocupados por la inseguridad que se registra en las inmediaciones del plantel; aseguran que en la zona con frecuencia asaltan a los estudiantes (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
25/03/2017
01:13
Eduardo Hernández
-A +A

La presencia de policías y padres de familia aumentó en las inmediaciones del Conalep Azcapotzalco luego de que un estudiante de 17 años de edad resultó herido cuando jugaba con un arma de fuego en un salón de clases la mañana del jueves.
EL UNIVERSAL acudió este viernes al plantel ubicado en la Cerrada de Cecati y Azcapotzalco, La Villa, en la colonia Santo Tomás, y observó presencia policiaca que arribó durante el ingreso y la salida de los jóvenes, pero en el transcurso del día la vigilancia disminuye y ningún alumno puede salir antes de la escuela.
Cerca de las 13:00 horas, la calle Cerrada de Cecati comienza a llenarse de jóvenes, algunos a bordo de vehículo y otros en grupos, esperando la salida de los estudiantes del Conalep, una patrulla se acomoda frente a la puerta principal de la escuela, otro grupo de uniformados permanece en los alrededores, supervisando que no haya ningún conflicto.
“Venimos a supervisar que no pase nada, hasta el momento todo tranquilo, esperemos que siga así”, dijo uno de los oficiales.
Algunos padres de familia acudieron por sus hijos, pues temen que ocurra otro incidente como el del jueves, cuando una bala se incrustó en la ingle izquierda del menor por jugar con un arma de fuego.
“Sí nos preocupa la situación, aquí es muy peligrosa la zona, seguido asaltan a los chavos y si uno puede venir por ellos, mejor, ojalá y haya más seguridad en el interior de la escuela, porque ayer sólo resultó un lesionado, no sabemos qué más pueda pasar si no hay una mejor seguridad”, dijo Estela, madre de una de las alumnas.
También otros padres señalaron que en las últimas fechas la escuela ha disminuido la seguridad, incluso ya no se hacen exhaustivas revisiones a las mochilas y a veces no hay presencia de policías, aseguran que este es un factor para que los delincuentes aprovechen para asaltar a los jóvenes que estudian en la zona.
“Podrás ver que hay policías, pero casi siempre está sola la calle, llegan muchos chavos con sus banditas y esto afecta a los estudiantes, hay veces que se registran conflictos y no sólo con los jóvenes del Conalep, sino de las demás escuelas, además se han registrado muchos asaltos, ya no podemos con esto, queremos más seguridad”, dijo Magdalena, madre de un estudiante del Conalep.
La mañana del pasado jueves 23 de marzo, un grupo de estudiantes jugaban con un arma calibre .22 tipo pluma cuando se disparó, lo que provocó que uno resultara lesionado, los otros salieron corriendo del salón, abandonaron a su compañero en el piso e intentaron deshacerse del arma arrojándola a un bote de basura.
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que los implicados, de 15 y 17 años de edad, fueron presentados ante el agente de la Fiscalía Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica, mientras que el otro menor lesionado fue ingresado a un hospital para su atención médica, donde lo reportaron fuera de peligro.
A principio de año, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina intensificó el operativo Mochila Segura que, precisamente, tenía el objetivo de evitar estas situaciones; sin embargo, la campaña funcionó sólo un mes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA