El agarrón que viene en la Asamblea

Donde se ve venir un agarrón en los próximos días es en la Asamblea Legislativa entre los diputados Mauricio Toledo, del PRD, y José Manuel Delgadillo, de Acción Nacional, por el tema de la reforma de la Ley Electoral. Por un lado el perredista ya logró sumar a los legisladores de Morena en la propuesta que presentaron y que él coordinó como encargados de las mesas ciudadanas que se instalaron. Sin embargo, el panista, presidente de la Comisión de Asuntos Políticos Electorales, quiere imponer su sello, por lo que hace un par de días cuestionó dicha propuesta. Conforme se acerque la fecha para la presentación del documento final se intensificarán los ataques, nos adelantan.

Alcaldes cierran filas con Josefina

La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, se reunió con los 15 alcaldes de su partido para comenzar a definir la estrategia de promoción del voto de cara al inicio de campaña. Nos comentan que hubo un cierre de filas de los munícipes y el compromiso de realizar su trabajo electoral en los ayuntamientos que gobiernan. La reunión se llevó a cabo en la sede regional del blanquiazul en Naucalpan y lo que llamó la atención es que el presidente municipal de esta localidad, Édgar Olvera, no se presentó, lo que generó suspicacias y especulaciones. Aunque nos dicen que no hay de qué preocuparse, pues don Édgar estuvo ausente de Naucalpan todo el día.

Morena calienta evento de AMLO

Nos comentan que Morena comenzó ya a calentar la fecha del 9 de abril próximo, cuando se espera que el líder nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, haga un mitin en el Monumento a la Revolución, con motivo de la firma del llamado Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México. Hace cerca de un mes que el presidente local morenista, Martí Batres, promocionó esta firma que, dijo, está abierta a militantes de otros partidos, así como a diversos sectores como empresarios y a todos los que quieran un cambio de régimen. Con este evento, aseguran, se busca tener más simpatizantes de cara a 2018, por lo que comenzaron a inundar las casas de los capitalinos con trípticos en diversas delegaciones como Iztacalco, para convocarlos al Monumento a la Revolución para dicha firma.

Un pastel llamado Iztapalapa

Los que buscan una rebanada del pastel político que estará en juego en 2018 en la delegación Iztapalapa son los diputados federales del PRD Jesús Valencia, Arturo Santana, Socorro Bonilla, Alejandro Ojeda Anguiano y Leticia Hernández Carrera, quienes insisten en conformar un bloque contra la delegada Dione Anguiano, para que sean tomados en cuenta en la definición de las candidaturas. Sin embargo, en la demarcación y en el propio Antiguo Palacio del Ayuntamiento consideran este movimiento como un mero pataleo por la búsqueda de una nueva curul que los mantenga viviendo del presupuesto, además de que su peso político, según consideran, se ha disminuido. La demarcación va a ser un territorio muy peleado, tanto al interior como con Morena, en los próximos comicios. Hay un pastel chico y muchos quieren su rebanada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses