En lo que va del año la Secretaría de Salud Federal incorporó al Seguro Popular a más de ocho mil mexicanos que han regresado al país, informó José Narro Robles, secretario de Salud Federal, en su visita por Morelos.

“En los meses de enero y febrero han regresado, algunos porque quieren estar aquí o porque quieren incorporarse y nosotros los hemos apoyado con el seguro popular”, comentó al termino de un recorrido que realizó con el gobernador Graco Ramírez por la obra del Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE y la Escuela de Educación Especial ubicados en el municipio de Emiliano Zapata, al sur de la entidad.

Narro dijo que la instrucción del presidente Enrique Peña ha sido que las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y otras dependencias se preparen cada uno en su campo de acciones por la posible llegada voluntaria o por la repatriación de mexicanos que vivieron en los Estados Unidos.

“Nunca serán suficientes los recursos pero podemos tener con certeza que la población migrante es uno de los sectores que el presidente le ha dado importancia”, explicó el ex rector de la UNAM.

Adelantó que este jueves y viernes se llevará a cabo la reunión del Consejo Nacional de Salud en San Luis Potosí, con las 32 entidades la federación, el IMSS, el ISSSTE, Pemex, las Fuerzas Armadas y uno de los temas que abordaran será la atención de migrantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses