Se encuentra usted aquí

Desdén a Claudia Sheinbaum

El Caballito
Claudia Sheinbaum
02/03/2017
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

Desdén a Claudia Sheinbaum

A la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, le hicieron el feo los diputados del PRD en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Nos platican que para empezar, y a diferencia de su homólogo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ni siquiera la pasaron a la oficina de la Comisión de Gobierno en lo que iniciaba su comparecía ante la Comisión de Administración Pública local. A lo anterior se sumó el hecho de que ni un solo perredista estuvo presente para cuestionar su administración, cosa que le resultó mejor. Quien no faltó para darle su apoyo fue el líder de la bancada de Morena, César Cravioto. Cercanos a la jefa delegacional de Tlalpan dicen que esta situación lejos de causarle un daño, acabó por beneficiar a doña Claudia al interior de Morena, pues aseguran que le permite marcar diferencia con el zacatecano, pues ambos están peleando por ser el candidato de Morena a la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Preocupa falta de pago en becas

En el Instituto de Formación Policial de la Procuraduría capitalina existe una gran preocupación entre los futuros policías de investigación. Nos platican que desde noviembre pasado no les han pagado las becas a los alumnos del instituto, por lo que en diversas ocasiones han tocado la puerta del director, Juan José Olea, para que les expliquen los motivos por la suspensión de los apoyos económicos de 3 mil pesos mensuales. Dicen que si bien no es elevado el monto que reciben, les sirve para cubrir algunas de sus necesidades educativas. Los alumnos esperan que en este mes de marzo se regularicen los pagos.

Los malabares de Israel Betanzos

El coordinador de los priístas en la Asamblea Legislativa, Israel Betanzos, ha hecho todo tipo de malabares políticos para calmar las diferencias que se están dando al interior de la bancada, principalmente entre Adrián Rubalcava y Cynthia López, quienes hacen unos días se dijeron de todo. Nos platican que ya se dio un primer acercamiento para dirimir las diferencias y esperan que en breve puedan resolverlas. A don Israel le preocupa ir a la reunión plenaria programada para el próximo fin de semana con una bancada fracturada y que no permita definir los temas prioritarios para el próximo periodo ordinario de sesiones. Así que tendrá que hacer labores de pacificador.

Alcaldes priístas piden licencia

En plena efervescencia electoral en el Estado de México, entidad donde se realizarán elecciones para gobernador el próximo 4 de junio, los alcaldes priístas de Acolman y Tecámac, Dario Zacarías Capuchino y Aarón Urbina Bedolla, solicitaron licencia al cargo que desempeñaban desde el 1 de enero de 2016. Nos dicen que en el caso del ahora edil con licencia acolmense, la separación de su cargo será por 100 días y se incorporará al PRI mexiquense como secretario de Organización. Respecto al presidente municipal de Tecámac, nos cuentan que la licencia es de manera definitiva y por “cuestiones personales”. Nos dicen que, al parecer, estos dos alcaldes se olvidaron de todas las promesas que le hicieron a la población que los puso en esos cargos de elección popular y ahora dejan al barco antes de que se cumpla la mitad de sus gestiones.

***En la imagen Claudia Sheinbaum

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS