Monreal, un “peleador callejero”

Al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ya se le está haciendo costumbre ponerse los guantes para hacer frente a los ataques, incluyendo a los de su propio partido o desde del Gobierno capitalino. Nos dicen que el delegado no baja la guardia y que no permitirá que lo bajen de la contienda por la jefatura capitalina. Según nos comentan, ayer don Ricardo se volvió a poner las guantes, pero en esta ocasión fue para dar la bienvenida al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, y poner en marcha un programa de boxeo dirigido a los habitantes de la demarcación. Ahí el delegado se definió como un peleador callejero, que no se arruga a los embates, pues mientras sus contrincantes se preparan en lugares exóticos y elegantes, él entrena en la calle, viviendo las necesidades de la gente. Que no quepa duda, nos dicen, de que El Kid Monreal tendrá que hacer muchos rounds de sombra si quiere ganar el cinturón que lo acredite como jefe de Gobierno de la CDMX, de lo contrario podría convertirse en un campeón sin corona.

Los consejeros chapulines

En el Instituto Electoral de la Ciudad de México está creciendo la preocupación por la mutación que sufren, por lo menos, tres consejeros. Nos dicen que se están convirtiendo en verdaderos chapulines que pretenden brincar al Instituto Nacional Electoral. Se trata de Yuri Gabriel Beltrán, Carlos González y Olga González, quienes ya pasaron a la tercera etapa del proceso de selección, junto con otras 50 personas que buscan un lugar como consejeros electorales nacionales. Sin embargo, nos hacen ver que llama mucho la atención que mientras en la Ciudad de México se definen las nuevas reglas electorales para 2018, estos tres funcionarios están más preocupados por pegar el brinco a la nómina federal.

Ahued mete ruido en el gabinete

A más de un integrante del gobierno local le hizo ruido que surgiera el nombre de Armando Ahued, secretario de Salud, como posible candidato del PRD a la jefatura de la CDMX. Por ello, desde la administración capitalina nos comentan que no sólo hay que estar pendiente de lo que hace el doctor Ahued, sino que sugieren no perderle la pista del secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, quien ha acompañado en los últimos viajes al extranjero e interior de la República al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y aseguran que goza de toda su confianza, lo que podría ser un elemento fundamental en la definición del candidato para 2018. No cabe duda que la aparición de don Armando metió un fuerte calambre, además de mucha presión a la sucesión. Las encuestas que levante el PRD ya hablarán, nos advierten.

Sufre Mancera por Stella

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, viajó el pasado lunes a Estados Unidos para participar en diversos foros y reuniones en torno al cambio climático, y en su estancia en Nueva York padeció en carne propia los efectos de la inclemente tormenta invernal Stella, que paralizó a esa ciudad. Todas las actividades que tenía programadas para ayer se suspendieron; no obstante, nos comentan, que tomó con buen humor esta situación y aprovechó para recorrer las calles nevadas de esta cosmopolita ciudad, en las que por cierto también anduvo caminando ayer el presidente nacional de Morena y uno de sus adversarios en la carrera por la Presidencia de la República en 2018, Andrés Manuel López Obrador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses