Funcionarios desdeñan a diputados del PRD

La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa inició ayer su sesión plenaria de cara al próximo periodo ordinario de sesiones para definir los temas que le interesa sacar adelante. Nos dicen que los diputados locales iniciaron sus trabajos con un reproche, pues algunos funcionarios de la administración capitalina no asistieron a la reunión. En especial, nos comentan, les molestó que no se hiciera presente la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, de quien recordaron que siempre que se mete en problemas pide el apoyo de los diputados. Tampoco acudió el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús González. Los diputados del sol azteca, nos dicen, se ofendieron por estos desaires y en su momento pasarán la factura.

Crean frente en defensa de la Constitución

En el Gobierno capitalino están molestos y preocupados con la andanada de impugnaciones que se presentaron en contra de la Constitución de la Ciudad de México ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Nos dicen que el consejero jurídico capitalino, Manuel Granados, será el encargado de dar la cara y hacer frente a este situación; empero, afirman, buscan conformar un gran bloque con la Asamblea Legislativa y los propios diputados constituyentes que redactaron la Carta Magna, para combatir la ofensiva jurídica de los órganos federales, que, dicen, parece tener una intencionalidad política. Una dura batalla se ve venir.

No hay dinero para Metrobús en GAM

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, anda muy activo en materia de obra pública. El pasado domingo dio a conocer que en 90 días inicia la ampliación de la Línea 7 del Metrobús de Indios Verdes a la zona de Cuautepec, por lo que en la Secretaría de Obras se quedaron con el ojo cuadrado, porque aseguran que no tienen claro de dónde saldrán los recursos para esa obra. Según nos platican, en la Secretaría de Finanzas no tienen destinada una partida para esta ampliación y sin dinero simplemente no se podrá hacer esta línea de Metrobús, que mucho ayudaría a desfogar el problema de movilidad en esa zona. Aunque con la cercanía de 2018 quizá don Víctor Hugo le rasque y logre tener los fondos suficientes para realizar la obra. La fe y las aspiraciones políticas mueven montañas, dicen.

Define IEEM gastos de campaña

Hoy habrá definiciones importantes en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que marcarán el rumbo de la campaña para elegir al gobernador, que arrancará en 20 días. Nos comentan que en la sesión está enlistado el análisis y resolución de la petición que hizo el partido Morena para bajar el tope de campaña de todos los candidatos, fijado en 285 millones de pesos, cantidad que calificaron como un “insulto” para los mexiquenses en este momento de crisis que vive el país. La pelota está ahora en la cancha del consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, quien será el encargado de encabezar el análisis de la petición que también aprobaron, verbalmente, los candidatos del PRI y el PAN para que la campaña mexiquense sea austera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses