david.fuentes@eluniversal.com.mx

Un hombre de 32 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública después que fuera señalado por una mujer de 70 años de edad como el responsable de someterla con un cuchillo y después violarla, mientras la víctima se desempeñaba como veladora de un estacionamiento en la colonia Tabacalera de la delegación Cuauhtémoc.

Se dio a conocer que la violación tuvo lugar el pasado 8 de marzo, cuando agentes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alameda Revolución fueron alertados por una mujer, quien denunció que había sido atacada sexualmente por un individuo, la afectada señaló que el sujeto ingresó al inmueble que ella vigilaba para someterla y después cometer el ilícito.

En su desesperación la mujer gritó pidiendo ayuda, por lo que el imputado fue seguido por un testigo de los hechos, al momento de percatarse de la patrulla, le dieron alcance. El imputado tenía aún el cuchillo con el que sometió a la mujer y esta lo identificó plenamente como el agresor.

Los exámenes periciales, médicos y sicológicos que se le practicaron a la mujer confirmaron la violación por lo que el imputado, quien cuenta con un ingreso al reclusorio por el delito de robo, fue turnado a de inmediato al Oriente, donde en caso de comprobarse su participación en la violación de la mujer de 70 años de edad, podría alcanzar hasta 25 años de prisión.

Alicia Rosas Rubí, fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales dio a conocer que en el combate al ilícito de violación en la CDMX, en la presente administración se registra una reducción acumulada de 56.6%. Esto colocó a la capital del país, hasta enero de 2017, en la entidad con menor incidencia en toda la República.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses