Josefina y Margarita, juntas pero no revueltas

El Caballito
En la foto: Margarita Zavala, aspirante a la presidencia de la República (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
01/03/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Josefina y Margarita, juntas pero no revueltas

Dos notables mujeres panistas estuvieron ayer en Naucalpan en el informe de la presidenta del DIF municipal, Liliana Carbajal, se trata de Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial, y Josefina Vázquez Mota, la virtual abanderada al gobierno del Estado de México. Ambas mujeres sonreían, saludaban y hasta posaban juntas para la foto, pero lo que más llamó la atención a los asistentes es que esquivaban sus miradas e interactuaban muy poco. Será que aún le pega a doña Josefina que los calderonistas no le hayan apoyado del todo en la pasada elección presidencial, o que a doña Margarita incomoda el que su actual contrincante, Ricardo Anaya, fuera el principal promotor de Vázquez Mota. Otro dato que llamó la atención es que en el evento tampoco estuvo el diputado federal Ulises Ramírez, quien impugnó el proceso interno de selección del candidato a la gubernatura estatal. Al parecer la unidad en el PAN pasa por una prueba.

 

Las heridas profundas en el PRI

Todo indica que no existe la menor intención de curar las heridas que se provocaron los diputados locales del PRI Adrián Rubalcava Cynthia López Castro, luego del show que armaron hace unos días durante la comparecencia del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. Nos dicen que el coordinador parlamentario ha tratado de que hagan las paces y ninguno de los dos cede. Rubalcava asegura que él fue el ofendido luego de que lo llamara corrupto. Por otro lado, doña Cynthia asegura que se inconformó con el bloque que se armó en su contra para cerrarle el paso a la dirigencia del partido. Por cierto, la diputada estuvo ayer con el presidente Enrique Peña Nieto y, nos dicen, que refrendó su disposición de trabajar por el tricolor en la capital del país.

 

Crean nueva corriente en el PRD

Si hablamos de diferencias y rompimientos, el PRD no se queda atrás. Comenzó a circular una invitación, para este jueves, a la presentación de una nueva corriente en el sol azteca. Nos adelantan que será Poder Popular y Campesino, que encabeza el diputado federal Jorge Federico de la Vega Membrillo, quien rompe con la corriente de Nueva Izquierda. Presumen que su peso reside en contar con alrededor de 15 consejeros nacionales, mismos que aseguran perderían Los Chuchos y, en consecuencia, peso al interior del partido en la toma de decisiones para determinar al candidato presidencial y hasta en la sucesión de la dirigencia del partido.

 

El reto del procurador capitalino

Menudo reto le puso el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, al asegurar que se detendría al presunto homicida del médico residente del hospital del IMSS La Raza. Lo cierto es que en esta zona desde hace mucho tiempo se había convertido en un territorio de la delincuencia, nada más que la manifestación de los médicos la puso en el mapa delictivo de la capital del país. Por lo pronto, nos comentan que mañana habrá una reunión entre autoridades capitalinas y del instituto para analizar este tema de la inseguridad. Habrá que ver qué tan rápido pueden detener al homicida del médico, hasta entonces don Rodolfo no podrá dormir a pierna suelta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS