Se calienta la plaza

Tremendo reto tiene la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, a cargo de Rodolfo Ríos Garza, para controlar el enfrentamiento que se ha dado entre diversos grupos de narcomenudistas que se disputan las delegaciones de las zonas sur y oriente. Nos comentan que este pleito ha dejado en la última semana 10 homicidios dolosos, con las características de una ejecución, en algunos casos hasta con mensajes en cartulinas. Es urgente que se trabaje con mayor inteligencia para que se eviten casos como el ocurrió el pasado miércoles, cuando los recibieron a tiros en la delegación Iztapalapa. La zona comienza a calentarse y eso no beneficia a nadie

El músculo de Delfina

La que nos dicen está dispuesta a demostrar que sí tiene peso y capacidad de movilización en el Estado de México es la candidata de Morena, Delfina Gómez. Nos comentan que el próximo domingo buscará dar una muestra de su músculo político y, junto con Andrés Manuel López Obrador, pretende abarrotar el Estadio Neza 86. Su equipo, explican, está organizando toda la logística para llenar el lugar y demostrar que puede pelear de tú a tú con los aspirantes de los tres principales partidos en la entidad, quienes, seguramente, estarán atentos al poder de convocatoria que doña Delfina sea capaz de demostrar.

CDMX y Los Ángeles, por la defensa de migrantes

Las ciudades de Los Ángeles y de México consolidaron el hermanamiento, al sumar esfuerzos para defender los derechos de nuestros connacionales en Estados Unidos. Ayer tuvieron una reunión el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el alcalde Eric Garcetti, la cual, nos dicen, fue muy productiva, ya que ambos mandatarios acordaron impulsar una amplia agenda de defensa de los mexicanos en California. Aseguran que los dos tienen bastante claro el tamaño del desafío que implican las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la necesidad de unir fuerzas para hacerles frente.

Le echan la mano a Monreal con ambulantes

El Gobierno de la Ciudad de México ha decidido echarle la mano al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, con el tema de los ambulantes en la Zona Rosa que corre el riesgo de salirse de control, pues amenazan con impedir las obras de rehabilitación de este importante corredor turístico y comercial de la capital. Nos comentan que el equipo de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, ha entrado a las mesas de negociación con los comerciantes informales para que se retiren del área, incluso ofreciéndoles apoyo para vivienda o espacios en plazas comerciales. Lo que ha dejado claro el equipo de Doña Patricia es que los ambulantes no podrán permanecer en Zona Rosa, la cual está en proceso de rescate y rehabilitación, y que ha sido una demanda ciudadana desde hace más de 20 años. Falta ver si los comerciantes dejan por la vía de la negociación esta parte que para ellos es muy lucrativa o será necesario hacer valer la autoridad y aplicar el uso de la fuerza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses