Pablo de Antuñano, de los juzgados a la política

Ahora sí, libre toda culpa, luego de que la Procuraduría capitalina lo exonerara del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, Pedro Pablo de Antuñano fija su mirada en el 2018. El ex director Jurídico y de Gobierno, nos adelantan, presentará hoy la plataforma “México Posible” a la que busca sumar a los diversos sindicatos, líderes de movimientos sociales, empresarios y a la sociedad en general para que presenten sus propuestas de cambio en favor del país. Lo que no nos precisan es si con esta plataforma don Pedro Pablo apoyará a su ex jefe Ricardo Monreal.

Gobierno refresca memoria a Morena

La remodelación del paradero de Constitución de 1917 en Iztapalapa se convirtió ya en una lucha entre Morena y la administración capitalina. Ayer Clara Brugada encabezó una manifestación contra esta obra en la que se contempla la construcción de un Museo del Niño, la apertura de espacios comerciales y hasta un hospital. Doña Clara acusa que la administración central pretende privatizar el espacio público en este lugar. Al respecto, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento consideran que a los morenistas se les olvida que fue el propio Andrés Manuel López Obrador quien le abrió la puerta a la iniciativa privada en los paraderos, el primero de ellos fue el del Metro Zapata, que no dio resultados; ya al término de la gestión se abrieron las puertas a 28 centros en la capital del país.

Oleada de juicios laborales en el IEMS

Los problemas laborales continúan en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), pero ahora no es con el sindicato, sino con el despido masivo que se dio a finales de enero del denominado personal de confianza que laboró con el ex titular Ulises Lara. Según nos comentan, Dinorah Pizano, actual directora del IEMS, dio la orden de pasarles la renuncia a todos los empleados cercanos a su antecesor con fecha del 30 de enero pasado. Sin embargo, todos debían irse sin liquidación, por lo que alrededor de 64 funcionarios, que dicen haber intentado negociar su salida, decidieron acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para presentar las demandas laborales correspondientes y que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias. A ver si a la actual directora no le sale peor irse a juicio.

Javier Salinas cierra campaña en Chalco

El que tuvo un cierre de precampaña con invitados de varias partes del país fue el aspirante a la candidatura perredista al gobierno del Estado de México, Javier Salinas Narváez, quien este domingo realizó un mitin en Valle de Chalco, bastión de Nueva Izquierda. El alcalde Ramón Montalvo se encargó de la organización del evento para agasajar a los invitados, entre los que se encontraban el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; la secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica, y Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda. Nos comentan que los oradores del evento, entre los cuales estuvo el mandatario michoacano y Jesús Ortega, coincidieron en señalar que ya es tiempo de que el PRI abandone el Palacio de Gobierno de Toluca, en el que ha sido huésped único desde hace casi 90 años. Lo que no se sabe es si al PRD le alcanzará, porque hoy se encuentra en el cuarto lugar de las preferencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses