Arde Morena en la CDMX

En Morena las cosas están que arden y lo peor es que los dirigentes le están atizando al fuego en lugar de apagarlo. Nos platican que el pasado lunes la Comisión de Honor y Justicia del partido llamó a cuentas a los seis diputados locales que se abstuvieron de votar en contra el presupuesto de la CDMX. Uno a uno pasaron Nestor Núñez, Aleida AlavezLuciano TlacomulcoDarío CarrascoJuan José Briones y Juana María Juárez, para que explicaran el motivo de su actuar cuando la orden era de ir en contra. Junto con ellos también comparecieron su coordinador parlamentario, César Cravioto, y el dirigente capitalino, Martí Batres, quien presentó la denuncia contra los diputados. Nos platican que hay dos propuestas de sanción a los legisladores: la expulsión del partido o la suspensión de sus derechos partidarios por un año, con lo que se quedarían sin la posibilidad de buscar otra candidatura. Por cierto, al interior de Morena hay quienes se preguntan si procederán de la misma forma contra los asambleístas y sus equipos de comunicación que en redes sociales difunden el crecimiento de Batres en diversas encuestas, pues consideran que es un acto de abierto proselitismo.

Gobernadores de sol azteca pasan lista en la Sedena

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la reunión de los gobernadores del PRD con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para tratar el tema, nos dicen, de la Ley de Seguridad Interior. Nos comentan que el pasado martes desayunaron en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional y acudieron los mandatarios de Michoacán, Silvano AureolesArturo Núñez, de Tabasco, y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, quienes expresaron su preocupación sobre el tema. Según nos comentan, el mandatario capitalino se pronunció a favor de un marco normativo que garantice la actuación del Ejército en las entidades, así como plazos para que las fuerzas castrenses dejen de realizar labores que le competen a la policía municipal. Lo cierto es que su retiro pondría a temblar a más de un mandatario.

Asambleísta se destapa para el PRI-CDMX

En las instalaciones de la Asamblea Legislativa la diputada del PRI Cynthia López Castro rindió un informe del trabajo que realizó como diputada constituyente, en el que contó con la presencia nada menos que del dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa. Nos platican que la asistencia de don Enrique le dio el valor suficiente a la diputada local para destaparse como candidata a presidir el partido en la capital del país. Aunque el PRI está en el sótano de las preferencias electorales en la Ciudad de México hay varios que ambicionan la presidencia que, por el momento, tiene afianzada Mariana Moguel Robles.

Analiza PT dejar alianza en Edomex

Las cosas se complican aún más para el PRD-Edomex, debido a que el dirigente estatal del PT, Óscar González Yáñez, comentó que ve pocas probabilidades de ir en alianza con el PRD para los comicios del próximo 4 de junio en la entidad. Según comentan, encargaron el levantamiento de una encuesta para decidir si rompen o no con el acuerdo. Según el PT, los pleitos internos entre los aspirantes perredistas acrecentaron la caída del instituto político en las preferencias del electorado mexiquense, por lo que seguramente aplicarán el dicho de que más vale solos que mal acompañados

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses