Se alborota el gallinero a Dione

A la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, se le alborotó el gallinero. En conferencia de prensa, los diputados locales y federales del PRD Jesús Valencia, Abril TrujilloSocorro MezaAlejandro OjedaArturo Santana y Leticia Cabrera hicieron un pacto para sacar adelante la demarcación. Pero, nos dicen, que el verdadero mensaje que buscaron mandar a la delegada es que los ha estado dejando fuera de la actividad política y no están dispuestos a permitírselo, ya que todos ellos aseguran que tienen una presencia y que doña Dione tiene que abrirse a los demás grupos, porque de lo contrario el PRD podría perder Iztapalapa en los próximos comicios. ¿Les abrirá la puerta?

Contraloría investiga a Monreal

Tal parece que este inicio de año no ha sido nada bueno para el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien se ha visto envuelto en una serie de escándalos. El más reciente, los supuestos contratos asignados a amigos de su hija, motivo por el que no sólo ha sufrido el escarnio al interior de su partido, sino que ahora, nos comentan, el contralor General del Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo, ya le inició una investigación para determinar si fueron o no irregulares los procedimientos denunciados. Nos dicen que lo que puede dar cierta tranquilidad al titular de la céntrica demarcación es que el contralor no es tan rápido en las investigaciones y eso le podría dar tiempo para ajustar cualquier tipo de irregularidad.

¿Xóchitl con cargo de culpa?

Quien se dio una escapada al Museo Nacional de Antropología e Historia fue la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, para presenciar las disculpas públicas que brindó la Procuraduría General de la República a las mujeres indígenas Jacinta Francisco, Teresa González Alberta Alcántara, quienes por un proceso judicial irregular pasaron tres años en la cárcel, a pesar de ser inocentes de la acusación por supuesto plagio a agentes federales. Nos dicen que el tema para doña Xóchitl resulta cercano, pues ella en el sexenio de Vicente Fox fue la titular de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Fue en los últimos meses de ese sexenio que fueron inculpadas y en 2008 se les encarceló. ¿Será que traía cierto cargo de culpa?

¿Y la ciclovía en Reforma?

Los trabajos para la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que correrá sobre Reforma, avanzan de acuerdo con el cronograma presentado por la Secretaría de Obras, que encabeza Édgar Tungüí. Sin embargo, nos comentan que comienzan a surgir algunas dudas sobre la infraestructura urbana que se encuentra en esta vialidad, como es el caso de la ciclovía. Según nos refieren, hasta el momento la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, no se ha sentado a platicar con el área de obras para definir cómo y dónde quedará el espacio para los ciclistas. Nos dicen que se debe insistir en el tema y que no lo dejen para la última hora o que la Línea 7 concluya sin dejar espacio para las bicicletas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses