Insisten transportistas en alza a tarifa del transporte público

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad señaló que hubo un acuerdo para esperar al próximo gasolinazo antes de subir los costos
El presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Jesús Padilla Zenteno, insta a las autoridades en aumentar las tarifas del transporte público concesionado. (Gerardo Suárez / EL UNIVERSAL)
El presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Jesús Padilla Zenteno, insta a las autoridades en aumentar las tarifas del transporte público concesionado. (Gerardo Suárez / EL UNIVERSAL)
16/02/2017
13:47
Gerardo Suárez
México
-A +A

Jesús Padilla, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, insistió en que debe haber un aumento a la tarifa del transporte público concesionado, pues de no darse habrá un deterioro en la calidad del servicio debido al alza en el precio del diesel y la gasolina.

El martes pasado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, expresó que por el momento no habrá incrementos pero se mantendrá el diálogo con los transportistas para buscar otros esquemas de apoyo.

Al respecto Padilla Zenteno comentó que hubo un acuerdo para esperar a conocer el siguiente "gasolinazo".

"Hay una razón por la que no hay alza ahorita: acordamos esperar el siguiente gasolinazo, en tanto no sepamos de qué tamaño y en qué porcentaje nos va a impactar no podemos definir un monto para la tarifa", comentó luego de un foro organizado por la Coparmex Ciudad de México y el Instituto Electoral local para hablar sobre la Constitución Política de la Ciudad de México.

Sin embargo sostuvo que el gremio sigue en la línea de pedir un aumento a la tarifa y ya no se puede esperar mucho, por lo cual llamó a las autoridades a tomar una decisión pues previó que ya no sean tan altos los siguientes aumentos a los combustibles que ocurrirán como parte del proceso de liberalización de los precios de estos productos.

"Estamos en una situación difícil, si no no se ajustan la tarifa vamos a empezar a deteriorar la calidad del servicio porque lo primero que haces cuando no tienes una tarifa adecuada es no dar mantenimiento", advirtió.

 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY