Se encuentra usted aquí

Torruco y la renuncia fulminante

El Caballito
En la foto: Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la CDMX (ARCHIO. EL UNIVERSAL)
13/02/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Torruco y la renuncia fulminante

Un mensaje directo de advertencia generó al interior del gabinete capitalino el hecho de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicitara a Miguel Torruco su renuncia al cargo como secretario de Turismo de la CDMX tras leer en EL UNIVERSAL que formaba parte del equipo de empresarios que arropan a Andrés Manuel López Obrador. Aunque no lo dijo abiertamente, nos platican que este hecho fue considerado por Mancera como un acto de traición, sobre todo cuando él también es un aspirante presidencial. La solicitud de la renuncia fulminante, nos platican, fue realizada muy temprano por la mañana de ayer y se exigió que fuera inmediata y sin posibilidad alguna de negociación. La renuncia se hizo efectiva alrededor de la una de la tarde. La expulsión de Torruco, nos dicen, es un aviso que deben de leer aquellos funcionarios que comenzaron a coquetear con Morena y han estado en sus eventos.

 

¿Quezada coquetea con Morena?

En las filas de Morena ha causado extrañeza la presencia de una funcionaria de la Secretaría de Gobierno. Nos dicen, se trata de la subsecretaria de Enlace Gubernamental y Asuntos Metropolitanos, Leticia Quezada, quien ha tenido contacto con el dirigente de Morena en la capital, Martí Batres Guadarrama, así como también con el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. Según nos comentan la también ex delegada en Magdalena Contreras anda tocando puertas para ver si le abren; sin embargo, también nos recuerdan que en ese partido tiene muchos enemigos y algunos de ellos hicieron todo lo posible para que en las pasadas elecciones el PRD perdiera la demarcación con el PRI.

 

Se mueven las aguas en Morena

Ante los destapes de la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y del dirigente de Morena en la ciudad, Martí Batres Guadarrama, como aspirantes a la candidatura a jefe de Gobierno, las aguas comenzaron a moverse con mayor intensidad en ese partido. Nos platican que en las oficinas de doña Claudia como en las de don Martí, se incrementó la actividad y el número de visitantes. Nos dicen que representantes de las diversas corrientes al interior de Morena han buscado a los dos personajes, nos aseguran que están contentos por el hecho de que se hayan destapado, pero aún más de que estén comenzando a cerrarle el paso a Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, quien es identificado por algunos en el partido como un jefe delegacional que ha estado más cerca del gobierno de la CDMX, que de Morena. Por lo pronto, al interior de Morena las cosas se ponen más intensas.

 

El pleito entre perredistas del Edomex

Con la disputa que sostienen Javier Salinas y Juan Zepeda en la búsqueda de la candidatura a gobernador en el Estado de México, se reedita un enfrentamiento más entre las corrientes de Nueva Izquierda (NI), que impulsa al primero, y Alternativa Democrática Nacional (ADN) que impulsa al ex alcalde de Nezahualcóyotl. El último enfrentamiento se dio para la elección de la presidenta nacional del partido, en el que los de ADN, comandados por Héctor Bautista, inclinaron la balanza en favor de Alejandra Barrales. Hoy las cosas son diferentes y las dos corrientes se están dando con todo. Miembros del partido que ven el pleito desde la tribuna consideran que este agarrón ayudará a que el sol azteca se vaya hasta un cuarto lugar en el Edomex el próximo 4 de junio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS