Avanza querella de Morena por alza a predial

Raúl Flores, líder de la bancada del PRD en la Asamblea, denunció a César Cravioto por actos anticipados de campaña
La acción de inconstitucionalidad fue presentada por 22 diputados de la Asamblea Legislativa, la mayoría adscritos al Partido Morena (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/02/2017
01:05
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió una acción de inconstitucionalidad presentada por 22 diputados de la Asamblea Legislativa, la mayoría de Morena, en contra de aumentos “desmesurados” al cobro del predial denunciados por capitalinos.

El recurso legal fue admitido el jueves pasado, pero ahora falta que la Corte lo discuta y emita una resolución. De momento, los morenistas señalaron que mantendrán un módulo informativo afuera de las oficinas centrales de la Tesorería, en la colonia Doctores, para recibir más quejas sobre incrementos en este impuesto.

En tanto, el líder del PRD en la capital, Raúl Flores, presentó una denuncia en contra del coordinador parlamentario de Morena, César Cravioto, por presuntos actos anticipados de campaña al prometer que en 2018 devolverán a los contribuyentes el monto adicional que han pagado de predial este año, en caso de que los morenistas ganen la jefatura de Gobierno.

Queja aceptada. Ante la acción de inconstitucionalidad que presentaron el 30 de enero los 20 diputados de Morena, así como Fernando Zárate, del Partido Verde, y Armando López Campa, de Movimiento Ciudadano, la Corte dio a la Asamblea Legislativa y al jefe de Gobierno “para que en el plazo indicado rindan su informe”.

César Cravioto, coordinador de los morenistas en la Asamblea, aseguró que en tres días de atención en una carpa afuera de la Tesorería han recibido a más de mil inconformes, con casos en los que el impuesto subió de 250 a 9 mil pesos, o de 250 a 3 mil pesos.

Acusa PRD irregularidades. Acompañado de diputados locales, Raúl Flores, presidente local del PRD, presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), pues acusó que Morena está usando el tema de los aumentos al predial para hacer campaña anticipada, engañar a la gente, además de causar un perjuicio a las finanzas públicas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS