El Valle de México amaneció este lunes con mala calidad del aire debido a que tanto la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, como el municipio mexiquense de Ecatepec pasan el límite de 100 puntos Imeca.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico dio a conocer, en su reporte más reciente, que Ecatepec registra 102 puntos de partículas suspendidas (PM10) y Venustiano Carranza presenta 101 puntos.

Por ello, recomendó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

Señaló que en la Ciudad de México tienen regular calidad del aire (de entre 51 y 100 puntos) las delegaciones Cuajimalpa, con 94 puntos; Azcapotzalco, con 90; Benito Juárez y Tlalpan, con 86; Cuauhtémoc, con 83; Miguel Hidalgo, con 74; Iztacalco, con 64, y Tláhuac, con 63.

En tanto que en el Estado de México se registra regular calidad del aire en los municipios de Tlalnepantla, donde las PM10 llegaron a 97 puntos; Coacalco, con 77; Tultitlán, con 76; Chalco, con 70; Naucalpan, con 68, y Tepotzotlán, con 67.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses