Elección en el Edomex... ¿cosa de mujeres?

Tal parece que las elecciones para renovar la gubernatura en el Estado de México será cosa de mujeres. En Morena Delfina Gómez va sola por la candidatura, además de que cuenta con la bendición de Andrés Manuel López Obrador. En Acción Nacional todo indica que Josefina Vázquez Mota será la abanderada para los comicios del 4 de junio, sobre todo luego de la conversación que sostuvo ayer con el dirigente nacional, Ricardo Anaya. En el PRI aún no se toma una definición, pero mañana se abre el registro para todos los aspirantes del tricolor mexiquense; nos comentan que en la recta final están la secretaria de Educación mexiquense, Ana Lilia Herrera, y el dirigente estatal del partido, Carlos Iriarte. ¿Será que en el tricolor también decidan poner en la competencia a una mujer?.

De que el diputado es bravo hasta a los suyos muerde

No cabe duda de que cuando el diputado constituyente de Morena Jaime Cárdenas pierde los estribos agarra parejo. En esta ocasión, nos comentan, arremetió en contra de su coordinador parlamentario, Bernardo Bátiz. Durante la sesión de ayer, el legislador le reclamó al ex procurador capitalino estar negociando temas en materia de buen gobierno y combate a la corrupción, en los que Morena no debía ceder. Nos dicen que el reclamo fue tan álgido que hasta cargo de conciencia le generó a don Jaime, quien al final y ante el pleno se disculpó diciendo: “¡No lo vuelvo a hacer!”. No hay que olvidar que el legislador de Morena ya tuvo una confrontación con el diputado Manuel Díaz Infante.

Arriman al fuego a Mancera

Al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ahora sí le llegó la lumbre a los aparejos. Ayer acudió a una estación de bomberos para estrenar uno de los nuevos equipos que adquirieron y en los que se va a capacitar a los tragahumo. Con su chamarra de bombero y acompañado del jefe vulcano, Raúl Esquivel, don Miguel Ángel se metió a la caja de entrenamiento y sufrió el calor de las llamas de un incendio; la temperatura fue tan alta que tuvo que dejar el lugar antes de que concluyera la demostración. Algunos asistentes comentaron en tono de broma que el ejercicio sirvió al jefe de Gobierno para que se vaya haciendo resistente al fuego amigo y enemigo que le lanzan en la política y en sus aspiraciones presidenciales.

El peligro de los mototaxis

Además de los 13 policías lesionados durante el operativo que se realizó en la colonia Culhuacán para erradicar los mototaxis, también se supo que en esa zona opera la banda delictiva denominada Los Sangre, que se dedicaba al robo y narcomenudeo. Nos dicen que el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, ya inició las investigaciones pertinentes para proceder en contra de Miguel Jiménez Ibañez, quien presumen es uno de los más importantes integrantes de esta agrupación, y quien fue aprehendido en posesión de una pistola. Lo que preocupa a las autoridades capitalinas, nos platican, es que este tipo de transportes no solo están fuera de toda norma, sino que los utilizan las bandas locales para sus actividades delincuenciales; sus principales zonas de operación son en delegaciones de la periferia de la capital del país, incluso algunos son apoyados por grupos políticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses