Para evitar que los adultos mayores acudan a la Tesorería para acreditar que son beneficiarios de descuentos en el pago del Predial, la Secretaría de Finanzas puso en operación el Sistema de Biometría de voz.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que cada año los adultos mayores tenían que acudir a la Tesorería para confirmar que pueden acceder a este beneficio. Ahora, con el reconocimiento de voz, recibirán hasta su casa la boleta Predial ya con el descuento estipulado.

“Vamos a evitarte que vayas a la Tesorería, ya no los quiero ver en la Tesorería a los adultos mayores, ya no quiero que vayan –bueno, más que vayan a hacer alguna otra cosa que sea de beneficio- pero que no vayan a hacer filas”, dijo.

Para ingresar al Sistema de Biometría, el contribuyente deberá acudir por única ocasión a la Tesorería con la boleta Predial a su nombre, identificación oficial y comprobante de domicilio; luego se pedirá que grabe su voz para registrarlo en el sistema.

A partir de ese momento, cada año deberá llamar a Contributel (55 88 33 88) entre los meses de agosto y noviembre para confirmar el beneficio fiscal.

El programa está dirigido a jubilados; pensionados por cesentía, vejez, incapacidad por riesgo de trabajo o invalidez; personas con discapacidad, así como para adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos.

Durante el anuncio, el jefe de gobierno anunció que el descuento del 8% en el pago anualizado del Predial, se mantendrá en el mes de febrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses