Inicia Mancera lucha en tribunales contra gasolinazo

Este mediodía el consejero jurídico del gobierno de la CDMX, Manuel Granados, acudirá a los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa a presentar un amparo en contra de la división tarifaria que se estableció en la capital para el cobro de la gasolina. El recurso legal, que irá a nombre del propio Granados, está listo, estuvo en el escritorio del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y fue revisado por los juristas de la UNAM Raúl Carrancá y Rivas, Eduardo López Betancourt, Julián Güitrón Fuentevilla y Jesús González Schmal. Bajo argumento de que se trata de una medida arbitraria, el gobierno capitalino busca crear precedente y dar pie a la presentación de una serie de amparos que echen abajo la medida. De entrada, el consejero ya se puso a disposición —ayer durante el mitin del PRD— para asesorar a todo el que quiera utilizar este medio para frenar el gasolinazo.

Perredistas buscan repuntar

Los perredistas están contentos con el músculo que mostraron ayer con la manifestación que organizaron en contra del gasolinazo y en la que, según sus cuentas, asistieron alrededor de 70 mil personas. Nos platican que tienen esperanza en que se haya llegado a un punto de inflexión para revertir la caída que tenían. Debido a este resultado, comentan, organizarán una serie de actividades. El PRD capitalino, que encabeza Raúl Flores García, integrará comités vecinales por la defensa de la economía, incentivará los trabajos para conformar un gran bloque de izquierda y buscará que dirigentes como Cuauhtémoc Cárdenas se sumen. Todo ello, aseguran, con el objetivo de reposicionarse en la capital de la República ¿Estarán a tiempo?

Cocinan extraordinario en Asamblea

En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México comienza a cocinarse la posibilidad de organizar un periodo extraordinario para realizar algunos ajustes presupuestarios, ante el incremento de los combustibles. Pero lo más importante es realizar cambios al Código Financiero con el objetivo de que el gobierno capitalino tenga la posibilidad de poner como aval sus activos para que transportistas puedan llevar a cabo la renovación de sus unidades, así como realizar el cambio a gas natural. Esta es una propuesta que se negocia a fin de calmar las presiones para aumentar las tarifas en el transporte público. La labor de sacar el extraordinario será del presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, quien ha estado en contacto permanente con el jefe de Gobierno.

La purificación de los panistas

Después de tanto jaloneo que hubo al interior del PAN en la ciudad por el desaseado padrón, por fin se llevará a cabo su depuración con miras al proceso de 2018. El propio dirigente capitalino, Mauricio Tabe Echartea, reconoció que había alrededor de 6 mil personas en su partido que al mismo tiempo estaban registrados en otros organismos políticos. Dice que el proceso de limpia tardará alrededor de dos meses y que ya no habrá más problemas. Lo que debería preocupar a don Mauricio es poner candados a los próximos procesos de afiliación, en donde el grupo político al que pertenece llevó personas sin pasar los filtros necesarios con la finalidad de ganar en los procesos internos, ahora están pagando los platos rotos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses