Se calienta interna del PRD en el Edomex

EL Caballito
En la foto: Javier Salinas Narváez, diputado federal (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
15/01/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Se calienta interna del PRD en el Edomex

Será el diputado federal Javier Salinas el primer aspirante que se inscriba a la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para participar en la encuesta que realizará este instituto político para definir a su candidato a la gubernatura del Estado de México. El acto será mañana. Mientras, nos cuentan, las redes sociales, principalmente Twitter, han sido utilizadas por algunos perredistas del Estado de México para promover el voto a favor de Juan Zepeda, diputado local. En la web, simpatizantes de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), la que tiene más fuerza en la entidad mexiquense, promueve: “En la Encuesta, Juan Zepeda es la respuesta”. Andan calientitos los amarillos en suelo mexiquense...

 

Y en el PAN mandan la señal de alianza

Los tiempos fatales para definir si habrá alianza electoral en el Estado de México, entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), están a la vuelta de la esquina: el 23 de enero. Y desde el blanquiazul empiezan a mandar la señal de que sí quieren ir juntos para competir contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobierna desde hace más de 80 años ese estado. El líder del panismo mexiquense, Víctor Hugo Sondón, mandó la señal de que están dispuestos para ir juntos para derrotar en las urnas al PRI e incluso lanzó el llamado a otros partidos políticos. De hecho, nos comentan, que la posición es que si bien consideran que Acción Nacional tiene una alta posición competitiva, la alianza es una alternativa viable para competir el próximo 4 de junio.

 

Revive Morena petición de referéndum

A unos días de que deba estar lista la Constitución Política de la Ciudad de México, diputados de Morena, como Jaime Cárdenas, volvieron a poner el dedo en el renglón de que este documento fundacional no estará legitimado hasta que sea sometido a un referéndum en el cual la población capitalina exprese estar de acuerdo o no con la redacción final. Esto ha sido una petición de organizaciones ciudadanas, pero en la Reforma Política no se contempla esta figura de consulta popular. Para varios legisladores constituyentes, el señalamiento cayó como balde de agua fría, pues en estos momentos están muy concentrados y apurados por aumentar la cantidad de artículos que se aprueben por sesión, pues sólo quedan 16 días para aprobar por completo el texto, de acuerdo con el plazo establecido en la Reforma Política de la Ciudad de México. ¡Ups!

 

Premiarán en la CDMX a la Ciencia y Tecnología

En la Ciudad de México, la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación, que encabeza René Drucker, alista el concurso para incentivar el desarrollo de proyectos de investigación para atender problemas específicos de la capital del país. Nos cuentan que el objetivo es promover, instaurar y fomentar las actividades tendientes al desarrollo científico y el premio no es menor porque una vez seleccionado el proyecto podrá obtener hasta 15 millones de pesos. La fecha de registro será hasta el 15 de marzo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS