Quieren blindar elección en Edomex

En el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), encabezado por Pedro Zamudio, los consejeros electorales decidieron ayer enviar una señal al gobierno estatal para que los programas sociales, en época de elecciones, no sean utilizados con fines electorales. Por ello es que pidió al gobierno de Eruviel Ávila que le entregue una lista de todos los programas de ayudas sociales que están en activo y los que las autoridades mexiquenses pondrán en marcha en los próximos meses para poder vigilar su operación y, nos dicen, para evitar que haya entrega masiva de apoyo que pueda enturbiar la renovación de la gubernatura el próximo domingo 4 de junio cuando los habitantes de dicha entidad acudan a las urnas.

Ahora sí va PAN capitalino por padrón confiable

En el padrón de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital del país hay miembros de otros partidos como es el Partido de la Revolución Democrática (PRD). La denuncia es añeja —esto viene desde la elección para jefes delegacionales y diputados locales en 2015— y los conflictos internos no han dejado avanzar la depuración del listado. Es por ello que nos comentan que ahora sí, el blanquiazul capitalino, bajo la dirección de Mauricio Tabe, quiere dar un paso para de una vez devolver al 100% la confianza en el padrón, pues a partir del lunes comenzará el proceso de refrendo de la militancia. ¿Podrán?

Renovación de dirigencias en el PT

Nos comentan que con el arranque del año 2017 se renovaron las dirigencias delegacionales del Partido del Trabajo en la Ciudad de México. Uno de los que se fortalece al interior es, según nos cuentan, Ernesto Villarreal, quien es representante del PT ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, quien colocó a sus cercanos en 12 de las 16 direcciones delegacionales con lo que, nos presumen, gana terreno frente al dirigente nacional, Alberto Anaya, para la elección de candidatos para lo que ahora serán alcaldías y diputaciones locales.

Mancera y Silvano juntos

Pues parece que las diferencias quedaron solventadas entre el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. Éste había pedido al mandatario capitalino que se afiliara al PRD si es que quería contender por la candidatura presidencial de ese partido en 2018. Ayer firmaron un acuerdo de entendimiento entre ambas entidades donde tendrán intercambios de tipo cultural y turístico, por ejemplo, en un Faro se abrirá espacio para la exhibición de las películas del Festival Internacional de Morelia. No sólo eso, sino que afirmaron que van juntos en la ruta de construcción del país. Lo llamaron un frente nacional. El hecho es que don Miguel Ángel estuvo acompañado por una comitiva con el secretario de Salud, Armando Ahued, pero también de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la CDMX, Leonel Luna, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Édgar Elías Azar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses