El abandono de la Zona Rosa

Durante más de una década abandonaron la Zona Rosa, por lo que pasó de ser una zona exclusiva de la ciudad de México a un territorio inundado de baches, con servicios deficientes y problemas de salubridad. Ahora las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, que encabeza Ricardo Monreal, responsabilizan de este grave daño a las obras que realizan las empresas cableras, la Comisión Federal de Electricidad y del propio Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Pero se les olvida que ellos firmaron un convenio que autorizaba la realización de estas obras y que es su responsabilidad obligarlos a restaurar los daños que ocasionan, algo que también olvidaron hacer.

Alista CDMX argumentos contra vialidad

En el Gobierno de la Ciudad de México han tomado con agrado las declaraciones hechas por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para poner freno a la construcción del Viaducto Elevado Indios Verdes-La Raza, pero por si se echan para atrás tienen listos los argumentos por los cuales se oponen a la obra. Nos cuentan que el abogado de la Ciudad, Manuel Granados, entregó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, un documento en el que se ofrecen detalles jurídicos, ambientales y culturales por los cuales no debe construirse el viaducto. El documento está en el escritorio del mandatario, listo para utilizarse en caso de que don Gerardo se eche para atrás en sus declaraciones y pretenda madrugar tanto a los vecinos como al gobierno capitalino.

A debate Programa de Desarrollo urbano

Se unen más voces para la aprobación inmediata de la iniciativa del Programa de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, que hace unos días remitió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a los diputados locales. Nos platican que ayer durante una reunión de trabajo en la Asamblea Legislativa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, consideró prudente la validación de este programa en este periodo ordinario y no hasta el próximo, como lo sugirió la panista Margarita Martínez Fisher. Nos adelantan que este es un tema que generará mucho ruido porque tocará intereses de todo tipo, principalmente del sector inmobiliario.

Quieren replicar el Mexicable

La operación del Mexicable ha tenido bastante éxito en el municipio de Ecatepec, pero sobre todo en la zona de La Cañada, por lo que nos comentan que hay ayuntamientos que quieren replicar este sistema de transporte. Por lo pronto, nos mencionan que Naucalpan e Ixtapaluca levantaron la mano para que ahí se construya un teleférico. No obstante, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dejó en claro que ya no construirá otro sistema similar, no porque no lo quiera hacer, sino porque ya no le daría tiempo, pues no hay que olvidar que le quedan 10 meses al frente de la administración mexiquense. Ahora corresponderá al próximo mandatario decidir si construye o no otro teleférico en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses