Ambulantaje rebasa a delegación V. Carranza

Al jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno, lo ha desbordado el comercio informal que se ubica en la zona de La Merced, en especial el que se localiza sobre Circunvalación, que con total impunidad invade el carril del Metrobús y obliga a la gente a caminar sobre el arroyo vehicular. Hace unas semanas se había denunciado esta situación y la delegación se comprometió a ordenarlos; pero ahora en la víspera de las fiestas navideñas los vendedores se han apoderado de la zona y difícilmente el delegado podrá controlarlos. Mientras don Israel se decide a hacer valer la ley, miles de personas que acuden diariamente a este centro de abasto viven un alto riesgo.

Inicia debate de presupuesto de CDMX

Los integrantes de la Comisión y Presupuesto de la Asamblea Legislativa trabajaron ayer en sus oficinas del Zócalo para tener listo el paquete económico que hoy se someterá al pleno del órgano legislativo. Nos comentan que la comisión que preside Mauricio Toledo, definió que el gasto podría ser de 211 mil millones de pesos, tomando en cuenta los ingresos federales que se asignaron. Uno de los temas que estaba trabando el dictamen es la asignación presupuestal a las jefaturas delegacionales, en las que pelean por más recursos para el próximo año. Se espera que por la tarde llamen a los legisladores y, hasta morir, aprueben el presupuesto de la CDMX para irse a celebrar las fiestas navideñas.

Olvidan gastos excesivos en la Asamblea

Después del escándalo en San Lázaro por los bonos millonarios de los legisladores federales, ahora resulta que el diputado local de Morena, César Cravioto, prefirió guardar silencio. El año pasado fue uno de los que más denunció los excesos en los gastos de los diputados y las asignaciones secretas que se daban. Ahora nos platican que el morenista dijo que no sabía nada sobre el aguinaldo y las prestaciones adicionales que les entregan en la Asamblea, y que la persona más indicada para hablar de este tema es el oficial mayor. Tal parece que al coordinador de Morena en la Asamblea se le acabó el discurso de la trasparencia, y los gastos excesivos que en algún momento denunció ya se quedaron en el pasado.

El sueño de cero baches en Coacalco

El que se engalló fue el alcalde de Coacalco, Erwin Castelán, quien prometió que en ese municipio del Valle de México no existirá ni un solo bache. Lo cierto es que en la gran mayoría de los ayuntamientos del oriente de la entidad, las vialidades están en pésimas condiciones y representan un serio peligro para los automovilistas. Nos dicen que todos los días las autoridades locales destinan 20 toneladas de asfalto para tapar todos los hoyos que hay en las avenidas y calles de la localidad. La apuesta del edil es que no haya ninguna zanja en las arterias del municipio. ¿Sueño guajiro el que ofrece el edil coacalquense o propuesta alcanzable para ese ayuntamiento mexiquense? Es algo que dentro de poco sabremos y en lo que se estará en posibilidades de ver los tamaños del edil para atender uno de los problemas de infraestructura urbana que más daños presentan en los diversos ayuntamientos, no sólo del Estado de México, sino de todo el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses