phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró ayer el pabellón de la Ciudad de México, que fue instalado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Durante su permanencia habrá talleres para jóvenes y niños, y se distribuirán de manera gratuita más de 30 mil ejemplares de la producción editorial de distintas instituciones y secretarías capitalinas, se informó.

Entre las publicaciones están Decidiendo juntos... Frente a las drogas, La Ciudad de México en el Siglo XXI. Realidades y Retos, Los lectores que somos.

A la apertura del Pabellón de la Ciudad de México asistieron el secretario de Salud federal, José Narro Robles, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Previo a este acto, el jefe de Gobierno participó en la ceremonia y corte de listón inaugural de la FIL de Guadalajara, que hasta el 4 de diciembre reunirá a más de 600 escritores procedentes de 44 países.

En el Auditorio “Juan Rulfo” del Centro Expo Guadalajara, el mandatario capitalino también participó de la entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, que este año fue para Norman Manea.

“Fue una inauguración de lujo. Estamos muy contentos de estar en la Feria del Libro de Guadalajara y muy reconocidos con ustedes. La Ciudad de México está honrada de poder participar en esta edición de la feria”, dijo en un breve discurso.

El jefe de Gobierno recordó que el año pasado, durante la FIL, presentó el libro sobre salario mínimo, en el cual se brindan análisis y elementos teóricos, que justifican el incremento al ingreso de los trabajadores.

“Tenemos varios libros, bastantes libros nuevos, algunos que son más teóricos, otros que son más culturales, pero estamos otra vez; acá se presentó, veníamos comentando, el año pasado lo del salario mínimo y hoy tiene un resultado importante”, comentó.

Repite la CDMX en la FIL. Los secretarios de Cultura y Educación, Eduardo Vázquez y Mauricio Rodríguez, respectivamente, acompañaron al jefe de Gobierno para la inauguración del stand que habilitaron para la edición de la FIL.

También el tema de la Constitución de la Ciudad de México estará presente, pues se esperaba que ayer hubiera una mesa redonda donde se hablaría del proyectos y los trabajos de la Asamblea Constituyente. Ahí se tenía prevista la participación del comisionado para la Reforma Política de la CDMX, Porfirio Muñoz Ledo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses