Salpican a Monreal en controversia por Juanga

La polémica continúa sobre el musical Amor Eterno, homenaje al cantautor michoacano Juan Gabriel, caso que salpicó hasta a la delegación Cuauhtémoc, a cargo de Ricardo Monreal, que ha indicado que no cuenta con todos los requisitos para llevarse a cabo este domingo en el teatro San Rafael, por lo que de no subsanarse las irregularidades, la obra podría ser suspendida. Nos recuerdan que Eduardo Medel, director de Gobierno en Cuauhtémoc, indicó que la Sociedad de Autores y Compositores envió en reiteradas ocasiones oficios en los que aclaró que el musical de Omar Suárez carece de la autorización de dicha asociación para llevarse a cabo. Este requisito es necesario para permitir que se realice un espectáculo público teatral o musical. Ante la inminencia de la inauguración, nos dicen que la Sociedad de Autores y Compositores envió un último documento a las oficinas de la demarcación para pedir que suspendan la obra. ¿Qué pasará hoy?

Consultarán al INAH para Metrobús en Reforma

La construcción de la nueva línea del Metrobús en Paseo de la Reforma ha comenzado a ser cuestionada. En este caso es por un grupo de senadores del Partido Acción Nacional, entre ellos la también constituyente Gabriela Cuevas. Los azules piden que el gobierno de Miguel Ángel Mancera explique el proyecto, sobre todo, porque atraviesa zona protegida. Por ello, nos cuentan que el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, dijo que ya se tienen pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que el paso de la línea 7 no afecte la avenida de ninguna forma.

2017 será el año de la bicicleta

Nos comentan que los diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobaron un punto de acuerdo para declarar que 2017 sea el año del Bicentenario de la Bicicleta. El legislador local promovente, el perredista Víctor Hugo Romo, comentó que el motivo es conmemorar los 200 años de que se inventó este modo de transporte individual no motorizado, que ha registrado un crecimiento en la Ciudad de México en los últimos años y como ejemplo está el Sistema Ecobici. La pregunta es si los diputados locales le pondrán presupuesto a la capital del país para el próximo año en este tipo de movilidad. ¡Se necesitan hechos, no palabras!, nos comentan.

Consulta indígena pone en aprietos a constituyentes

La Asamblea Constituyente se está enfrentando a un reto muy complicado: consultar a los pueblos y barrios originarios, así como a las comunidades indígenas de la capital, para conocer su opinión sobre el contenido de los artículos 63, 64 y 65 del proyecto de la Constitución de la Ciudad de México, referentes a estos grupos de población. Nos recuerdan que esta consulta debe hacerse en apego a tratados internacionales suscritos por México. Para aclarar dudas y asegurar que el proceso sea el más adecuado, los constituyentes llamaron a Víctor Toledo, experto mexicano y reconocido en el mundo, quien es integrante del Programa del Relator Especial de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Nos comentan que detrás de esta invitación estuvo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades. Lo importante es aclarar los alcances de la consulta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses