Revuelta en PRI capitalino por falta de pago

En la sede del PRI en la Ciudad de México se está armando una “revuelta” por el malestar que existe entre los trabajadores de base en contra de la presidenta, Mariana Moguel Robles. Nos platican que desde hace un mes no cobran su salario los empleados y el único argumento que les dan los encargados del área de finanzas es que no hay recursos en caja. Pero lo que más les molesta, nos platican, es que doña Mariana realiza viajes al extranjero a cada rato, como sucedió hace unos días cuando fue de vacaciones a la ciudad de Quito, Ecuador, mientras la gente esperaba el pago de su quincena. Ayer se tenía considerado que cerraran la calle de Puente de Alvarado, donde se encuentra la sede priísta, pero lograron calmarse los ánimos. La amenaza sigue latente entre las cerca de 300 personas afectadas por el incumplimiento del pago.

Pleito por indigentes de Ciudadela

A bote pronto la directora Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc Zuleyma Huidobro, le respondió a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, quien reprobó las acciones que realizaron en la demarcación para el retiro de los indigentes que se encontraban en la Plaza de La Ciudadela. En la delegación no cayeron nada bien estos comentarios y mandaron a salir a medios a doña Zuleyma, quien dejó en claro que si estas personas regresan al parque será responsabilidad del gobierno capitalino y en especial de doña Patricia, quien deberá dar la cara y explicar a los vecinos de la zona quienes en varias ocasiones denunciaron los problemas de inseguridad que generan.

Consejeros electorales buscan aportar a Carta Magna

Los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México acudirán este jueves a la vieja Casona de Xicoténcatl para entregar a los diputados de la Asamblea Constituyente sus propuestas sobre lo que debe contener la Carta Magna en materia electoral. A los consejeros encabezados por su presidente, Mario Velázquez Miranda, les preocupa el planteamiento de la división política y el cambio de número de distritos en la capital del país porque ello tiene una implicación directa en su labor. No hay que olvidar que plantean crear dos nuevas delegaciones políticas y varios distritos electorales. También nos adelantan que entregarán las propuestas recopiladas de los foros ciudadanos realizados este año y los trabajos del Observatorio Ciudadano, entre otros aspectos.

Morena amaga con tomar tribuna

Este jueves seguramente saldrán chispas de la Asamblea Legislativa, donde nos adelantan que la bancada de Morena está dispuesta a no permitir que se realice la sesión ordinaria si no meten a discusión la ley de amnistía. Su coordinador parlamentario, César Cravioto, está muy molesto porque ya en dos ocasiones anteriores no metieron este tema a la discusión en el pleno y no está en la disposición de que vuelva a suceder. Los morenistas quieren que sea en una votación abierta si quieren que se apruebe o no esta nueva enmienda y en la que la ciudadanía vea cómo vota cada diputado y que asuman su responsabilidad. Por lo pronto hasta anoche continuaba la negociación en la Comisión de Gobierno de sí metían o no a debate la controvertida ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses