Los automóviles con engomado azul y terminación de placas 9 y 0 y permisos tienen restringida la circulación en la Ciudad de México, así como en los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

El programa Hoy No Circula aplica para los automotores particulares, de transporte público y taxis que porten holograma de verificación 1 y 2, en un horario de 5:00 a 22:00 horas.

Los vehículos con matrícula de otro país o estado donde no se aplique tienen restringida la circulación de las 5:00 a las 11:00 horas en las seis entidades de conforman la Megalópolis.

Los conductores que infrinjan las medidas ambientales deben pagar una multa cuyo valor dependerá del lugar donde se cometa la infracción y de qué autoridad la registre.

En la Ciudad de México, si la sanción la impone un policía de tránsito uniformado con chaleco amarillo fluorescente se deberá pagar una multa de mil 345 pesos.

Cuando la realice un Ecoguarda, que se puede identificar porque viste uniforme blanco con verde, el dueño del vehículo deberá desembolsar mil 614 pesos.

Mientras que en el Estado de México, la multa será de 30 salarios mínimos, es decir aproximadamente dos mil 018 pesos.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses