Mancera y Meade: ¿intercambiarán sonrisas?

Dos semanas y varias sonrisas después, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunirá con el titular federal de Hacienda, José Antonio Meade, para hablar del recorte presupuestal a la Ciudad de México en el Paquete Económico 2017 que envió la Federación a la Cámara de Diputados. Fue después del intercambio de “sonrisas” que don Miguel Ángel recibió la llamada de la oficina de Meade el viernes pasado y le confirmaron la reunión para la próxima semana. El mandatario capitalino continúa en su línea de defender el presupuesto de la Ciudad, pero sobre todo, que se le asignen al menos los 4 mil millones de pesos del Fondo de Capitalidad que tuvo este año y del cual, nos cuentan, depende la compra de autobuses para el próximo año. La cita está lista.

Acompañamiento cercano de CDH

Durante la marcha en contra del matrimonio igualitario que se llevó a cabo ayer en las inmediaciones del Ángel de la Independencia se pudo ver a los titulares de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México haciendo labores de campo: todos los visitadores sacaban fotos y supervisaban que no hubiera enfrentamientos entre los miembros de la comunidad LGBTTTI con los manifestantes del Frente Nacional por la Familia. Nos dicen que doña Perla Gómez Gallardo, la titular de la comisión, dio la orden para que todo su equipo dejará sus oficinas y acompañara de cerca las manifestaciones y así lograr que se garantizará el derecho a la manifestación y se respetaran todos los derechos de los habitantes de la Ciudad. También nos comentan que el discurso del Frente Nacional por la Familia tiene muy preocupada a la ombudsperson capitalina.

Teje Mancera alianzas con PRD para 2018

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, está que no para rumbo a la carrera presidencial. Ahora, en Campeche, donde firmó un acuerdo de hermanamiento con el gobierno estatal que encabeza Alejandro Cárdenas, también tuvo la oportunidad de reunirse con liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estatales, quienes le brindaron su apoyo rumbo a 2018, y como se ha vuelto una costumbre, estuvo acompañado de sus dos principales colaboradores: Héctor Serrano, líder la corriente Vanguardia Progresista, y su secretario particular, Luis Serna. Nos recuerdan que cada vez son más los perredistas de diversos estados que apoyan al mandatario capitalino.

En el PAN dan luz verde a la alianza en Edomex

El consejo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México ayer dio luz verde para explorar una alianza electoral para 2017 con otros partidos políticos para la renovación de la gubernatura del estado. Por ello es que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a cargo de Ricardo Anaya Cortés, y junto con el local, presidido por Víctor Hugo Sondón, se darán a la tarea de dialogar con las diferentes fuerzas políticas opositoras a fin de conformar un gran frente para sacar al PRI del Palacio de Gobierno de la ciudad de Toluca, que lleva más o menos 90 años en el poder, nos comentan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses