El guiño para la alianza PAN-PRD en Edomex

El PAN está listo para hacer alianzas hasta con el PRD en las elecciones de gobernador del Estado de México, en donde “aunque el PAN vaya sólo va a ganar la gubernatura en 2017”, afirmó Víctor Hugo Sondón, al recibir la constancia de mayoría que lo acredita como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal panista. Don Víctor llega con los bríos que le dan el hecho de resultar electo como el primer presidente de Acción Nacional por el que votó la militancia azul, que le otorgó 16 mil sufragios y no por medio de un grupo de consejeros. Sin embargo, nos dicen que pese al discurso tiene claro que para tener una mejor oportunidad de ganar la elección en la entidad debe sumar a otros partidos. Nos adelantan que a partir de hoy esa será su principal misión como dirigente estatal, buscar una coalición para enfrentar al PRI.

Ahora Arne critica al contralor

El ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, no deja de ser una piedrita en el zapato para los funcionarios de la administración local. Ahora enfocó sus baterías en contra del contralor general, Eduardo Rovelo, luego de que dicha instancia dio a conocer que el ex funcionario no presentó su declaración patrimonial al dejar el puesto. Con una enorme carga de ironía, don Arne respondió a través de las redes sociales que la Contraloría se enfoca en temas “ociosos” cuando funcionarios de la pasada administración desfalcaron a la Miguel Hidalgo y hasta el momento don Eduardo poco ha hecho para llamarlos a comparecer por esta situación. Sin embargo, nos dicen que para la Contraloría el tema no tiene nada de ocioso y que además de sus mensajes en redes Arne tendrá que dejar las cuentas claras.

La Merced, un barril sin fondo

Tal parece que la rehabilitación del Mercado de la Merced se ha convertido en un barril sin fondo pese a los recursos que se le han destinado. Desde 2013 se anunció un programa integral de rescate de la zona y es la fecha que ni siquiera reabre la nave mayor en la que se invirtieron 99 millones de pesos para su reconstrucción. En su momento las autoridades de la delegación Venustiano Carranza argumentaron que no podían abrir el lugar por la oposición de un reducido grupo de locatarios. Ayer el titular del Fideicomiso del Centro Histórico, José Mariano Leyva Pérez Gay, dio a conocer que destinarán 100 millones de pesos más para la rehabilitación de dicha nave. Surgen dos interrogantes: ¿este dinero se va a ir al mismo barril?, y cuando termine la actual administración, ¿la zona de la Merced seguirá en el abandono?

Jaloneos de cara a la elección vecinal

El amago de integrantes de 250 planillas de no participar en la elección vecinal del próximo 4 de septiembre porque, aseguran, hay intervención indebida de la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, podría ser una batalla más entre PRD y Morena. Luego del anuncio y la respuesta de la perredista de que se trata de “golpeteo político”, las diputadas federal y local de Morena, Ernestina Godoy y Ana María Rodríguez, cercanas a Clara Brugada, aseveraron que “los mecanismos de participación ciudadana previstos en la ley han sido secuestrados por grupos políticos y delincuenciales afines a Anguiano”. Lo que realmente preocupa es que el día de las elecciones la ambición por el control territorial de algunas colonias termine en algún acto de violencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses