La tarea del nuevo dirigente del PAN en Edomex

Si bien la aún dirigencia del PAN en el Estado de México no ha dado a conocer los resultados de las elecciones del pasado domingo, es de todos sabido que quien triunfó fue Víctor Hugo Sondón. Nos comentan que el presidente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, ya se puso en contacto con don Víctor Hugo. El dirigente, aseguran, le hizo su primer encargo a Sondón: que se sacuda a su mentor Ulises Ramírez Núñez, a quien responsabilizan de la debacle del partido en la entidad a través del Grupo Tlalnepantla. La intención de la dirigencia nacional, comentan, es ir tejiendo fino de cara al próximo proceso electoral mexiquense, sobre todo en el tema de las alianzas que tan buenos resultados le dieron y quiere repetir la fórmula, una estrategia en la que Ramírez Núñez es visto como un obstáculo.

Preocupa en Neza desatención a temas metropolitanos

El alcalde perredista de Neza, Juan Hugo de la Rosa, puso el dedo en la llaga en el Parlamento Metropolitano del Valle de México que se celebró en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, al exponer que no se están resolviendo de manera coordinada los problemas que se presentan en la megalópolis. Nos comentan que el edil del segundo municipio más poblado del Estado de México se quejó de que los temas de movilidad, transporte, medio ambiente y servicios públicos se han agudizado, lejos de resolverse. Don Juan Hugo, nos dicen, advirtió que si no se toman las previsiones necesarias por la operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la megalópolis se profundizarán los problemas que actualmente padecen los habitantes de esa zona del país, sobre todo en el abasto de agua potable. ¿Le harán caso?

Suspenden programas sociales por comicios

En la víspera de las elecciones vecinales que se realizarán este domingo, el gobierno de la Ciudad de México ordenó la suspensión de los programas sociales, excepto los que brindan atención diaria a los grupos vulnerables. Nos comentan que el secretario José Ramón Amieva Gálvez giró la instrucción para que no se realice la entrega de apoyos económicos, además de que las bodegas y vehículos oficiales se mantuvieran bajo resguardo. Nos platican que esta ocasión se verificará que se cumplan puntalmente las instrucciones, pues la Fepade estará vigilando los comicios locales. Habrá que ver si las medidas son suficientes para evitar la intervención de los partidos y, sobre todo, que algún funcionario o delegado entregue regalos a medianoche.

Alistan PRI-PVEM su plenaria

Este martes las bancadas del PRI y del PVEM realizarán su sesión plenaria para definir los temas que impulsarán durante el próximo periodo ordinario de sesiones, así como también elegirán al diputado que fijará la posición de los partidos en el Cuarto Informe de jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Nos platican que el coordinador priísta, Israel Betanzos, será quien lleve la batuta de este encuentro en el que también se contempla que los diputados locales presenten un informe del trabajo realizado al frente de las comisiones que presiden y, al mismo tiempo, definan sus propuestas de reformas para consensuarlas e ir juntos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses