Lista, la Clínica Geriátrica de la CDMX

Finalmente, nos cuentan, que hoy domingo y en medio de la celebración del Día del Abuelo, el gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera cortará el listón a lo que será la Clínica Geriátrica de la capital del país que se anunció desde hace varios años y por fin se concluyó la construcción. Nos comentan que estará ubicada en la colonia Agrícola Oriental, en la delegación Iztacalco. La inauguración de este centro de atención médica para personas de la tercera edad justo se da cuando el jefe de gobierno retomó las críticas al gobierno federal de que se duplican programas sociales en la capital del país. Aquí mismo le comentamos que el secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade, anduvo de gira en la delegación Milpa Alta. ¿Así o más claro?

Alzan la mano para referéndum

Nos cuentan que en el borrador de proyecto de Carta Magna de la Ciudad de México que el grupo de notables le entregó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, no viene incluida la propuesta de que la Constitución se someta a referéndum una vez avalada por la Asamblea Constituyente, y será su decisión exclusiva si lo realizan o no. Pero mientras esto ocurre el presidente del Instituto Electoral, Mario Velázquez, alzó la mano y definió la postura de que acompañarían un ejercicio de participación ciudadana de esa naturaleza. La razón es “que los ciudadanos y ciudadanas de esta capital legitimen de manera absoluta el texto fundamental”. Los consejeros electorales locales están en ese tenor pues hace unos días Yuri Beltrán declaró en el mismo sentido. Habrá que ver que dicen los constituyentes.

Panista critica a funcionarios

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Delgadillo, arremetió contra los funcionarios del gobierno capitalino porque no han hecho caso al llamado de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, desde hace 10 días, para que suspendan los trámites en la ventanilla única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) antes de que haya un nuevo Programa de Desarrollo Urbano de la capital del país, el cual está siendo elaborado por las autoridades locales. El panista acusa que los funcionarios locales hacen caso omiso a los exhortos. “Cuando nos ignoran, cuando no acuden a los llamados o no entregan la información que solicitamos, en realidad le dan la espalda a los habitantes de esta Ciudad”, afirmó.

Nueva Alianza por coaliciones en el Edomex

Nos comentan que ayer el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, aprovechó la reunión que sostuvo con las estructuras partidistas en el Valle de Toluca para señalar que si bien es muy pronto para definir coaliciones rumbo a la renovación de la gubernatura del Estado de México, dijo que “ese partido se encuentra abierto al diálogo” pues lo que busca es elevar la calidad de vida de los mexiquenses y no sólo una alianza electoral coyuntural ¿Lo veremos en los próximos meses?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses