Cuestionan priístas comportamiento de Adrián Rubalcava

Los asambleístas que conforman la bancada del PRI se comienzan a preguntar sobre el cambio tan radical que tuvo su compañero Adrián Rubalcava con el tema de los zoológicos y la pasada comparecencia de la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller. Muchos recuerdan que previo a la asistencia de la funcionaria don Adrián lanzaba todo tipo de críticas y hasta la calificó de ineficaz. Sin embargo, en un par de días cambió su posición y ni se diga en la comparecencia, en la prácticamente terminó defendiéndola. Los priístas quieren saber qué fue lo que pasó o qué le ofrecieron a don Adrián para dar este bandazo.

Mancera negociará formato con diputados

La buena relación que ha mantenido la administración capitalina con las diversas bancadas de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México advierten que el Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera no tendrá mayores complicaciones. Pese a ello, nos comentan que será el propio mandatario quien se siente en los próximos días con los diputados locales para platicar sobre este tema y en el que, de inicio, se propone que se repita el esquema del año anterior; es decir que don Miguel Ángel llegue al recinto al término de los posicionamientos, dé su informe, escuche las preguntas de los diputados y pronuncie un mensaje final. En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento nos dicen que no ven ningún tema que les preocupe demasiado en este ejercicio.

Más protestas en Polanco por obras irregulares

El tema de las construcciones irregulares en Polanco vuelve a ser motivo de manifestaciones y protestas. Para este miércoles se tiene contemplado que una serie de organizaciones ciudadanas salgan a la calle a marchar en contra de la edificación de un inmueble de 17 niveles y cerca de mil cajones de estacionamiento en Mariano Escobedo 595, donde dicen que dicha obra traerá consigo caos vial y la saturación de servicios. Nos dicen que tanto la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, como el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, no han sabido explicar cómo es que se dieron los permisos correspondientes.

CFE tiene a CDMX en una zona de guerra

Según el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene la obligación de reparar todos los daños que ocasionó por el deslave de tierra que ocurrió en la colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel hidalgo; aunque a través de un comunicado el organismo federal asegura no tener relación con la empresa que realizaba trabajos en la zona. Pero más allá de lo que sucedió en esta colonia, lo cierto es que la dependencia a cargo ahora de Jaime Francisco Hernández tiene a la ciudad convertida en una zona de guerra, pues en ocho delegaciones, por lo menos, ha abierto zanjas que dificultan el tránsito vehicular y cuando llegan a taparlas, los trabajos son de pésima calidad. Lo lamentable es que no se sabe hasta cuándo terminará este dolor de cabeza para los capitalinos y si obligarán a la paraestatal a reparar los daños que está ocasionando.

***En la imagen Adrián Rubalcava

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses