Alista Monreal libro sobre los delitos

Durante los nueve meses que ha gobernado en Cuauhtémoc, el jefe delegacional Ricardo Monreal se dio tiempo hasta de escribir un nuevo libro, donde nos aseguran expondrá cifras y ubicaciones relacionadas con diversos ilícitos que permean en la ciudad y en la demarcación, como el narcomenudeo, la trata de personas y el despojo de viviendas. Nos dicen que el delegado ya tiene el borrador del documento, que se llamará La Economía del delito y publicará en unas semanas. Este viernes, al firmar un convenio con la organización CATWLAC para combatir la trata de personas, don Ricardo aprovechó para presumir la obra y algunas de las páginas donde publicará mapas, donde están ubicados establecimientos o calles donde se cometen conductas ilícitas. Nos aclaran que mucha de esta información el delegado la proporcionó a la Procuraduría capitalina para que se inicien las investigaciones pertinentes.

Buscan vivienda para trabajadores

Al parecer hay acuerdo para que trabajadores del Gobierno de la Ciudad cuenten con vivienda. Nos platican que después de manifestar grandes diferencias entre los diputados perredista Leonel Luna y la priísta Dunia Ludlow por una iniciativa para otorgar estos créditos ahora estos dos asambleístas ya son grandes amigos. Y es que nos cuentan que esta semana se les vio comiendo juntos y habrá que ver sí el perredista logra sacar el paquete.

César Buenrostro colaboró con Mancera

Nos cuentan que don César Buenrostro, quien falleció la semana pasada y conocido por ser fundador del PRD y secretario de Obras en la época de Cuauhtémoc Cárdenas, fue colaborador en la gestión actual de Miguel Ángel Mancera. Fue en la Secretaría de Desarrollo Social, primero con doña Rosa Icela Rodríguez, y luego con don José Ramón Amieva, que fue contratado para desempeñar la tarea de supervisar la construcción de los centros de asistencia a personas en situación de calle.

Pelea legal por el Cetram de Chapultepec

La construcción del nuevo paradero en Chapultepec ha provocado una disputa entre la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, que encabeza Manuel Granados, y el diputado local de Morena José Alfonso Suárez del Real, y ayer tuvo su más reciente capítulo. Mediante un comunicado, la Consejería informó que el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX negó la suspensión definitiva al asambleísta, en el amparo donde cuestiona la aprobación del proyecto del Cetram. Horas más tarde, el morenista envío un comunicado diciendo que interpuso recurso de revisión a la decisión del juez con el mensaje de que “es increíble que siendo el promovente de dicho recurso me entere por medio de un boletín emitido por Cejur; no fuimos notificados siguiendo debido proceso”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses