Los pendientes del caso Narvarte

A un par de días de que se cumpla el primer aniversario por la ejecución de cinco personas en la colonia Narvarte, nos comentan que hace unas semanas se reunieron familiares de las víctimas con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a quien le solicitaron que se agregara a la investigación elementos sobre la aparición de un nuevo ADN en una de las cuerdas con que ataron a una de las víctimas, así como la existencia de la huella de un zapato que no concuerda con los tres presuntos responsables, además de que las autoridades reconocieran que hay un lapso de cuatro horas en las que no se sabe nada del auto Mustang. Nos platican que en esa reunión el mandatario capitalino se mostró receptivo y dispuesto a que dichos elementos se incluyeran en la indagatoria; sin embargo, nos platican que los familiares están a la espera de que eso suceda, pues para ellos dichas pruebas serían fundamentales.

La cascarita de Chertorivski

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, sacó fuerzas de juventud para aventarse una pequeña cascarita de basquetbol con jóvenes universitarios, en la que logró encestar una canasta tras un rebote que le cayó a las manos. Aunque fue poco tiempo el que jugó, nos platican que don Salomón sudó la gota gorda. Conforme se acerca 2018 don Salomón no deja de tener contacto directo con los ciudadanos y lo mismo va a mercados que a universidades y demás espacios que le permitan darse a conocer. Así que, al igual que ayer, Chertorivski tendrá que sudar la gota gorda para sumar apoyos, pues la jefatura de Gobierno difícilmente le va a caer de rebote en las manos.

Se engancha consejero jurídico con Arne

La campaña de Arne aus den Ruthen para el retiro de cachivaches de la vía pública ahora tocó en Azcapotzalco, donde, a través de su habitual transmisión en la red social Periscope, el ex city manager de Miguel Hidalgo denunció que la titular del Juzgado Cívico se escondió para evitar que interpusieran la denuncia por la falta administrativa contra unos vecinos. Don Arne y sus acompañantes intentaron grabar a la mujer, a quien acusaron de haberse metido debajo del escritorio. La denuncia llegó hasta la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, donde Manuel Granados, a través de su cuenta de Twitter, instruyó la inspección de todos los juzgados cívicos para atender las denuncias.

Transportistas en Toluca exigen más seguridad

En la ciudad de Toluca, Estado de México, las cosas se calientan luego de que los transportistas bloquearan los accesos a la terminal de autobuses. Nos dicen que ya están cansados de que constantemente sean víctimas de robos y de la competencia desleal de unidades pirata. Por ello exigieron al alcalde Fernando Zamora que intervenga, ya que éstas han sido demandas añejas sin que las hayan atendido. Lo que ahora preocupa a las autoridades es que para hoy la Secretaría de Movilidad tiene contemplado anunciar una serie de sanciones a transportistas y esperan que éstas no vayan a ser en su contra por la movilización que realizaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses