Los automovilistas que infringen las disposiciones del programa Hoy no Circula reciben multas que van de mil 433.60 hasta dos mil 150.40 pesos.

Debido a que el vehículo debe ser trasladado a un depósito, porque no puede circular ese día, el automovilista también desembolsa 635.30 pesos por el arrastre de la grúa y 66.50 pesos por día que permanece la unidad en el corralón.

Esto se sustenta en el Artículo 47 del Reglamento de Tránsito capitalino, que señala que no respetar dicha medida ambiental se sancionará con 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta  (equivalente a 71.68 pesos) que esté vigente en la Ciudad de México, así como la remisión del vehículo al corralón.

En caso de ser sorprendido por una patrulla de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, los conductores son multados con 24 unidades de cuenta, es decir, pagan mil 720 pesos.

Quienes no respetan el Hoy no Circula en el Estado de México reciben una sanción de mil 460.80 pesos, esto es 20 días de salario mínimo vigente en esta entidad, además de que dejan su automotor en el depósito.

Google News

Noticias según tus intereses