Alcalde, en festejo mientras linchaban a personas

El alcalde de Teotihuacán, Arturo Cantú Nieves, tendrá mucho que explicar sobre el linchamiento y muerte de dos personas el pasado martes en la comunidad de Santiago Atlatongo. Comenzó a surgir información de que en los momentos en que la turba se hacía justicia por su propia mano don Arturo estaba festejando el Día del Maestro en la cabecera municipal. Incluso, nos dicen que han comenzado a circular algunas imágenes en las que se le ve bailando. Al parecer, nos comentan, don Arturo dimensionó el tamaño de los hechos hasta que los medios de comunicación difundieron la brutalidad del caso. Nos dicen que fue hasta entonces, por la tarde, cuando el munícipe decidió ir a la comunidad, donde se dijo que estuvo retenido y fue canjeado por las 18 personas arrestadas por las autoridades y que horas después fueron dejadas en libertad.

Mancera inicia gira por Francia

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inició su gira de trabajo en París, Francia. El mandatario fue invitado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para participar en la mesa Ciudades Incluyentes, donde abordará temas como el crecimiento urbano, transporte, acceso a servicios básicos e informalidad. En la mesa, programada para el 1 de junio, intercambiará opiniones con los alcaldes de Malmö, Suecia y de La Haya, Holanda. El organismo internacional destaca, dentro de la biografía del jefe de gobierno, la puesta en marcha del programa El Médico en tu Casa y la aprobación de la reforma política, incluso resalta que su administración ha estado a la vanguardia en áreas como medio ambiente, bienestar social y seguridad. Nos comentan que don Miguel Ángel aprovechará los días previos para sostener un encuentro con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, con quien firmará un convenio en materia de transparencia y corrupción. Además se dará espacio para encontrarse con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para abordar temas ambientales, que tan de moda están en la megalópolis mexicana.

Acusan al PVEM por compra de votos

Conforme se acerca la elección para la Asamblea Constituyente, aumentan las denuncias por presunta compra de votos en la delegación Magdalena Contreras por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Nos dicen que la propuesta es llevar grupos de seis votantes a cambio de una importante compensación económica. El dirigente capitalino del PVEM, Carlos Madrazo, ya salió a desmentir esta versión y asegura que el partido tiene una base de voto duro en la demarcación, que es en la que están confiando.

Buscan sensibilizar a diputados sobre discapacitados

Para sensibilizar a algunos asambleístas sobre el tema de discapacidad, nos informan que en 15 días, aproximadamente, tomarán un curso intensivo sobre los derechos de las personas con discapacidad. Nos cuentan que el responsable de esta propuesta es el diputado perredista José Manuel Ballesteros, quien ha estado muy activo sobre el tema y fue quien promovió el aumento de intérpretes de señas mexicanas en sesiones ordinarias y comparecencias, planteamiento que si bien fue aprobado por la mayoría de los diputados, no se hizo realidad, ya que en la Asamblea sigue habiendo un solo intérprete, por lo que don José Manuel además de capacitar a sus compañeros debería pelear porque sus propuestas se hagan realidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses